martes, 15 de julio de 2014

gone in 60 seconds

98 minutos. Usa. acción. director: H.B Halicki. Reparto: h.b halicky, marion busia, jerry daugirda, george cole, ronal halicki, marcos kotsikos.
sinopsis: El encargo: robar 48 coches deportivos clásicos. El reto: evitar caer en manos de la policía.
sigo con la serie b a cuestas. Cómo siempre, no os puedo hablar del guión, basicamente porque es inexsistente y lleno de fallos. Se nota que Halicky cómo director no tenía ni puta idea. En cambio si que era un especialista en persecuciones de coches.
el guión es la simple excusa para montar una peli de persecuciones en coche, pero aún así, voy  a decir algo del guión. Unos tios quieren robar unos coches y la policia los persigue, fin de la historia, sin complicaciones, y aún así hay fallos en el guión. Pero por lo menos, transmite lo que es un poco el espiritu del americano medio, enamorado de su casa, de su coche y a la vez inseguro por la inseguridad y violencia ciudadana, sabiendo que tiene que proteger su casa, me transmite la paranoia típica americana. Aparte de eso, pues es graciosa, macarra, y me recuerda a títulos míticos cómo justicia callejera del Dios Charles Bronson.

podría currarse más los diálogos, poner una subtrama que enriquezca la trama principal, una buena banda sónora, más detallista en una palabra, pero no lo es, y para que engañaros. EL director, que no es directo ni nada por el asomo, lo que si es, es un especialista en carreras y persecuciones de coches, y eso es lo que vende la película.


matizando lo que ya matice, que la peli es setentera, que tiene cierto encanto macarra, y algo de chispa, aunque no este nada trabajada,los actores y el guión sean pésimos, vamos con lo que en realidad vale de esta película.
los amantes del motor no pueden perderse está película, los modelos que salen, a cada cual mejor, un clasicomano del autómovil, tiene que verla, porque aparte de deportivos americanos de los 70, salen automóviles clásicos, cómo se ve en esta captura de imagen.


y otra razón para verla es que hay una persecución en coche que dura ni más ni menos que cuarenta y cinco minutos, y por cierto, está muy bien rodada, no pierde ni interés, es adictiva, con muchos efectos, piruetas, frenos desgastandose.... amantes del motor, esto es una peli inmejorable. Pasar de la birria del remake con el pésimo actor Nicholas Cage, la que merece la pena es esta.
https://www.youtube.com/watch?v=IFFt5vSu_mc
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario