martes, 15 de julio de 2014

margin call

2011. Usa. 109 minutos. Director: J.c chandor. drama, bolsa. reparto: kevin spacey, paul bettani, zachari quinto, jeremy irons, mary mcdowell, demi moore, stanley tucci. Nominada al mejor guión original.
sinopsis: Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre
En Margin Call, no tenemos conversaciones banales, ni cochazos, ni empresarios drogatas, ni fiestas con prostitutas, ni lios de faldas extramatrimoniales... no hay ningún efecto artificial, que nos desvíe de la trama, ni de las consecuencias que esta tiene, por eso es cine independiente.
La peli le falta kilos y kilos de ritmo, porque a mi se me hace algo indigestiva, pero aún así está bien. Lo mejor es el ambiente en esta empresa, las jerarquías, cómo se van echando reprimendas, y el que echa la bronca al otro, después le espera el superior, así hasta la reunión de los grandes jefazos, que no les interesa ni lo más mínimo, nisiquiera el nombre del que tiene al lado.
En cuanto al reparto, pues mucho rostro conocido; kevin spacey, que engordó bastantes  kilos para intepretar este papel, hace de ejecutivo quemado y deprimido, pero a la vez comprometido por la empresa, zachary quinto es el pez que sube a base de méritos en la empresa, jeremy irons es el gran jefazo y a la vez el superviviente de todas las crisis, demi moore la que pagará el pato, siempre tiene que rodar una cabeza, paul bettani el pijo, me gusta la escena cuando se afeita y le dice el que tiene al lado llorando: " me van a despedir", el sólo contesta: ah!, el mejor tú que yo.


Bien recreado el ambiente en la empresa, cómo va corriendo cómo la polvora la noticia, y la conclusión: no nos interesa una sociedad igualitaria, nos interesa que haya ricos y haya pobres y que haya crisis para especular, al final los ricos siempre salen adelante y los pobres se hunden en el fango, pero da igual, porque ya surgirán nuevos pobres.

se la recomiendo ver a Mariano Rajoy y a los miembros de su partido, igual si la ven, se dan cuenta de que la crisis la generó el de siempre, el regimen capitalista americano, que volvió a explotar originando una crisis mundial, haber si así se dan cuenta de que la crisis no se la saco de la manga zapatero, y nos dejan de tratar cómo si fueramos mongoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario