martes, 15 de julio de 2014

ninja americano

1985. 95 minutos. usa. director: sam firstemberg. reparto: michael duddikof, steve james, judie aronson, jhon fujioka.
sinopsis: En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano...
american ninja es una barrabasada de película. Estamos en los ochenta, ahora nos echamos evidentemente unas risas. Con la musiquita, las frases de tipo duro, el tipico personaje duro, que dice cuatro frases en toda la peli, las peleas.... el argumento escrito en una servilleta.


 Dudikoff está filipinas. Allí le hacen putadas por irse de figura. Hasta que labra amistad con un capitán. Un día unos ninjas, tal cómo lo oyes, atacan a los militares, y raptan a la hija del coronel, que le gusta a nuestro prota, obviamente. Apartir de aquí, el capitán se entera de que nuestro héroe sabe pelear contra los ninjas. Y se lo dice: tio, ¿ dónde aprendiste esto? no tengo ni idea colega, me olvide de todo mi pasado.... currado, eso sí al final recordará, lo de siempre.
el caso es que raptaron a la tía que le gusta, y encima hay una conspiración dentro del ejército americano, casi nada. Excusa perfecta para rescatar a la mujer, limpiar el buen nombre del ejército, y cómo no, liarse a manporros.
la peli es mala con ganas, eso es una obviedad, era mala en su época y es aún más mala ahora, eso lo sabemos todos. Pero si eres niño, y ahora tienes 30 años, te acuerdas de ver pelis cómo esta y querer vestir de negro y liarte a mamporros. De echo después de esta hubo un boom en el subgénero de Ninjas, me acuerdo una de lee van cleef vs chuck norris, en España también se rodó una peli de este estilo en Las islas afortunadas, karate vs mafia.  También salieron videojuegos de esta cagada. Por supuesto hubo más partes, pero mi cerebro no pudo soportarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=yddIXR5FGbs
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario