martes, 24 de febrero de 2015

el mariscal del infierno

1974 95 minutos. España- director: leon klimovsky.  guión: paul naschy. música: carlos viziello.  fotografía: francisco sánchez. terror- aventuras. productora: Coproducción España-Argentina; Profilmes / Orbe Producciones. reparto: paul naschy, graciela nillson, guillermo bredeston, norma sebre, mariano vidal molina,. eduardo calvo, luis unduni, fernando calvo, carmen carro, german kraus, sandra mozarowsky.

sinopsis: Guilles de Lancré, viejo mariscal, heroico caudillo y valeroso guerrero, invicto en cien batallas, manipulado por su malvado lugarteniente Sillé y por su bella concubina Georgel, se dedica al ocultismo y malgasta su patrimonio buscando la utópica "Piedra filosofal" mediante la práctica de la alquimia. Se ha convertido ahora en un tirano manteniendo un reinado del terror.
para los amantes de la serie b, sólo os diré una cosa, que si estás metido en este mundillo, obviamente conocerás: serie b: Paul naschy vs leon klimovsky: a garantía de diversión. Cuando el director argentino se encontraba con el enorme jacinto molina, siempre hacen películas de mucha calidad.
El film nos cuenta la desquiciada historia de Gilles de Lancre, antiguo heroe y mariscal de la nación, ahora convertido en tirano despiadado e inhumano.
En sus ansias por conquistar la corona de Francia no duda en practicar las más abyectas, oscuras y misteriosas practicas ocultistas, especialmente en su desesperado intento de encontrar la "Piedra Filosofal", ya que según la tradición esotérica, es capaz de convertir el metal en oro.
dos antiguos compañeros de armas, gilles de lancre, obsesionado con la alquimia, los ritos satánicos, repudiado por el rey de Francia, está asesinando y bañando en sangre a toda la región. Gaston de malebranche, es su antiguo compañero de armas, que cuando regresa a la región se encuentra que su compañero se a vuelto un tirano, el lógico enfrentamiento entre el noble y el tirano. Basada en la vida del barón de rais, figura histórica sangrienta que ya toque en mi blog, uno de los mayores despotas de la historia, que tenia obsesionado a Paul Naschy.
la pena del guión, es que el personaje del bueno, lastra bastante el final. Lo ideal es que la película se centrase sólo en su parte terrorifica, pero esto es una peli mitad de terror, mitad de aventuras, basada un poco en el hollywood de capa y espada de errol flynn. Algo que lastra un poco la película.
bastante aprovechable película. Curiosamente Paul Naschy, hizo referencia a gilles de rais en varias de sus películas, pero nunca quiso centrar del todo una película en su figura, sino que lo mezclo con otras historias. El presupuesto es bajo, y los escenarios de cartón piedra, pero tiene el regustillo del cine clásico. Pierde un poco en su parte de aventuras, y en el previsible guión. Pero su sabor clásico, la presencia de Naschy, sus momentos de terror, cómo los pasajes de alquimia, las torturas o los ritos satánicos, la hacen una buena peli para pasar la tarde, otra peli más de serie b de terror, recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=-kTqQsUei7w
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario