martes, 24 de febrero de 2015

misterio en la isla de los monstruos

1981 España. 100 minutos. Fantástico- dinosaurios- serie b. director: juan piquer simón. guión: Ron Gantman, Joaquín Grau, Juan Piquer Simón (Novela: Julio Verne) música: Alfonso Agullo, Alejandro Monroy, Carlos Villa. fotografía: andres berenguer. productora: Almena Films / Fort Films Productions. reparto. terence stamp, peter cushing,  Ian sera, david hatton, gashpar Ishua, blanca estrada, ana obregón, frank braña, paul naschy.
sinopsis: Fantasía basada en la novela de Julio Verne, en la que un muchacho y su protector quedan abandonados a su suerte en una isla desierta, tras un naufragio. En la isla son amenazados por criaturas prehistóricas y un científico demente.
es mala con ganas..... pero cómo se disfruta. Soy fanático del cine cutre salchichero de serie b español, de este director ya había comentado la enorme peli supersonic man, que es la versión cutre de superman, un clásico del mal gusto. Una adaptación de una novela de Verne.... una adaptación muy libre.


 el científico loco, la tia cachonda, el típico héroe que se atreve con todo y parco en palabras, una tribu bastante curiosa, dinosaurios que son un auténtico chiste..... lo tiene todo. Ojo con el reparto: peter cushing, Paul Naschy y Fran braña, comparten escenas ni más ni menos que con Ana Obregón, de traca.
Piquer simón es el rey del cutrerio, lucha por este honor con el gran Tio Jess.  Es una adaptación de escuela de rombinsones, bajísimo presupuesto, poco parecido a la original, cine en teoría para toda la familia, de aventuras, te echas unas risas.
todas las películas de Piquer Simón, me parecen hipnóticas. Es imposible apartar la vista de ellas. No das crédito a lo que ves. Los cuatro chavos con la que se rodó, el sentido del humor, no roza el ridiculo, sino que se instala en el, la banda sonora no pega ni con cola, un desastre en toda regla, que se disfruta de principio a fin, los amantes de la serie b, me entenderán perfectamente. Pese a su cutrerio al menos tiene sentido del ritmo y a los protas no paran de sucederles situaciones psicodélicas, se deja ver.
https://www.youtube.com/watch?v=

No hay comentarios:

Publicar un comentario