miércoles, 11 de febrero de 2015

nexofoto 2015

La organización NEXOFOTO junto con la Galería de Arte BLANCA BERLIN y EKHO GALLERY CHILE convocan el Segundo Premio Internacional de Fotografía NEXOFOTO 2015, de acuerdo con las siguientes BASES:
PRIMERA. Objeto
Podrá participar cualquier artista visual contemporáneo/a, mayor de 18 años, nacidos o residentes en España, Portugal o en uno de los 20 países que componen Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Teniendo en cuenta que el I Premio de Fotografía NEXOFOTO 2015, será otorgado considerando de modo especial su inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

SEGUNDA. Dotación del premio
Se concederá un único Premio que contendrá cuatro reconocimientos:
1) Premio en metálico de DOS MIL EUROS.
• A este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes. El acto de entrega del Premio tendrá lugar en junio 2015 durante la inauguración de la exposición.
2) EXPOSICIÓN INDIVIDUAL en la GALERÍA BLANCA BERLÍN de Madrid, España. Una exposición temporal, individual, a celebrar durante los meses de Junio-Julio 2015, coincidiendo con el certámen PHOTOESPAÑA.
3) EXPOSICIÓN INDIVIDUAL en EKHO Gallery Chile, en Santiago de Chile, en el mes de la fotografía. Las características técnicas de la exposición serán fijadas por la organización convocante del Premio con el asesoramiento de un Comisario nombrado al efecto.
• La totalidad de la producción (doble) y enmarcado de obras de dicha exposición correrán, en todo caso, a cuenta de la organización y del laboratorio TALLER DIGIGRÁFICO en Madrid, y del Laboratorio EKHOLAB en Santiago de Chile, quedando fijado un máximo presupuestario. El cual en caso de querer sobrepasarse por parte del ganador, correrá a cuenta de éste.
3) PUBLICACIÓN (REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO). La edición de una publicación, en el año 2015, que analizará la trayectoria y obra del/la artista premiado/a.

Así mismo se concederán:
- 5 MENCIONES DE HONOR
- 30 FINALISTAS
Con el siguiente reconocimiento:
1. EXPOSICIÓN COLECTIVA 5 MENCIONES DE HONOR en EKHO Gallery, Chile.
2. Publicación en nuestra página web y redes sociales.
3. Inclusión en el Catálogo Virtual del Certámen NEXOFOTO, que será difundido a instituciones.
• El ganador del concurso tendrá 10 días naturales después del comunicado del jurado para enviar las fotografías en alta resolución a los organizadores del concurso para poder empezar con la producción de la exposición.

TERCERA. Características de la obra presentada.
Los/Las artistas participantes presentarán una serie fotográfica, con unidad temática, comprendida de un mínimo de 6 fotos y un máximo de 15. Con entera libertad con respecto al tema y la técnica. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista.

CUARTA. Plazo de presentación y documentación.
El plazo de presentación de las obras será en el periodo comprendido entre los días del 20 DE NOVIEMBRE al 20 DE FEBRERO de 2015. El envío de las fotografías se realizará digitalmente a través de nuestro portal www.nexofoto.es Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción en la que se expondrá la siguiente información:
• Nombre y Apellidos o Nombre Artístico / Colectivo
• País de origen
• Contacto / Dirección de email / Dirección web
• Memoria explicativa del proyecto
• De 9 a 15 fotografías. En formato no superior a 1024 dpi (en su lado más largo), en JPGE, y con un peso no superior a 500 Kb (cada una).
Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados quedarán excluidas e la convocatoria.Los participantes recibirán un acuse de recibo vía e-mail que verificará la correcta recepción de la documentación.
QUINTA. Cuota de Inscripción.
Se establece una cuota de inscripción de 25 € / 34 $ para poder participar en el concurso. Este pago una vez confirmado confiere el derecho a participar en el proceso de selección del certamen. El pago de los derechos se efectuará únicamente por PayPal, desde el Formulario de Inscripción de la web: www.nexofoto.es siguiendo las instrucciones del programa informático.

SEXTA. Composición del Jurado y publicidad del fallo.
El Jurado se reunirá en una fecha a determinar de Febrero de 2015 y estará compuesto por:
• Alejandro Castellote: Comisario
• José Antonio Navarrete: Comisario
• Cristina de Middel: Fotógrafa
• Blanca Berlín: Directora Galería Blanca Berlín
• Luis Binimelis De Dios: Director Ekho Gallery Chile
• Luis González Palma: Artista visual
• Jose Martinez-Quintanilla: Directo Taller Digigráfico
El jurado se compromete a realizar la selección de las obras finalistas así como a decidir cuales de ellas serán las 5 Menciones de Honor y la GANADORA del concurso. Considerando de modo especial su calidad artística y su inserción en el discurso de la fotografía contemporánea. La decisión del jurado será inapelable, incluso en el caso de que el premio se declare desierto. Sólo se contactará directamente con los/las seleccionados/as y ganador/a. La organización podrá cambiar la composición del jurado si las circunstancias lo requirieran. El nombre del ganador, las 5 Menciones de Honor y los 30 finalistas se harán público en la página web de la organización a partir del 21 de Febrero, así como en las Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario