martes, 24 de diciembre de 2013

k- pax el universo aparte

2001. usa. 120 minutos. drama. director: ian softley. reparto: kevin spacey, jeff bridges, alfre woodward, david patrick kelly.
sinopsis: Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los demás pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía
es una peli algo cutre, que se va desinflando cómo un globo con el paso de los minutos, un inicio muy fuerte, y poco a poco perdiendo interés. Parte de una idea muy original, aunque es un plagio de otra película, eso se dice. Un tarado en un hospital psiquiatrico dice que proviene de otro planeta. Incluso lo único que esta conseguido en este film, es que al igual que jeff bridges que es el loquero de kevin spacey, te llegas a creer en algún momento, que kevin spacey proviene de k- pax.
parece que estamos ante una película tipo et, nos damos cuenta que kevin spacey tuvo un trauma de los gordos, y se invento toda esa parafernalia de k-pax. aunque la peli nunca es clara, y te permite soñar hasta el último segundo. Se va desinflando porque le falta ritmo narrativo, aunque las reflexiones de kevin spacey y lo que nos cuenta del sugerente planeta k-pax, esta bien, un país dónde el sufrimiento lo desconocen por completo.
la escena final también está bien rodada. Ese rayo de luz que espera kevin spacey para volver a su planeta, interesante a secas, pero claramente floja. lo mejor kevin spacey.
http://www.youtube.com/watch?v=I0Dy5Za4lnI&noredirect=1
trailer de la peli

No hay comentarios:

Publicar un comentario