viernes, 13 de diciembre de 2013

sucedió en la moncloa victor saltero

victor saltero, es un pseudonimo de un escritor.... que que quereis que os diga, no conocemos su identidad, pero a mi su estilo me recuerda mucho a Andreu martín o vazquez figueroa, no quiero decir que bajo el pseudonimo de victor saltero, se encuentre uno de estos dos, es más lo creo improbable, pero el estilo es similar.
Bajo ese pseudonimo y en la desaparecida editorial imser siglo, escribió 3 novelas: sucedio en el tren, sucedió en la moncloa, y amante de la belleza, las 3 protagonizadas por un abogado guaperas y cincuenton, llamado, cómo no, victor saltero.
 Además bajo ese pseudonimo escribió artículos en periódicos, cuando este hombre o mujer escribía esos artículos estaba en el poder zapatero, con el cúal fué muy crítico. A su vez, propagaba el universalismo, es decir crear un gobierno universal liderado por estados unidos. A mi eso, me parece la mayor tonteria que escuche en mi vida. Con un gobierno universal, eliminas la cultura,  y fomentas la globalización, aparte que es inviable porque siempre tiene que haber ricos y pobres, las desigualdades las crean los gobiernos, con un gobierno universal seguiría habiendo ciudadanos de primera y de segunda.
Esta novela, sucedió en la moncloa,  fue anunciada a bombo y platillo por la prensa. Lo cierto es que son tan sólo 170 páginas con una letra enorme que se lee en apenas 2 horas. Yo tengo suerte, porque lo encontre de segunda mano a 2 euros, que para mí es su precio real.
El libro es una trama que va sobre partidos políticos, cómo unos partidos a otros, intentan echarle mierda a otros para rascarle votos. El partido catalán erc, quiere dañar al psoe para que pierda votos, y vayan a su partido y así obligarles a pactar con ellos, para conseguir el poder. Todo mediante quemar fotos del rey en la calle, y intentar implicar a un pez gordo socialista en eso de la quema, se nota que el autor le tiene bastante manía a los sociatas.
Si buscas literatura de verdad, huye de este libro, esto no es literatura de calidad, es entreteiment. Creo que de las 3 novelas de victor saltero, me tuve que comprar la más cutre. Los personajes son muy planos, sin gracia, sin definir. La trama está bien hilvanada, pero la resolución es cutrísima a más no poder, infantil casi diría yo. No hay reveses en la trama, ni persecuciones ni confusión, todo se arregla tomando un café.... y te preguntas para que coño te leiste las 150 páginas anteriores.
Aún así, apesar de que es flojisima, se lee con gracia, porque al principio mantiene la atención del lector, aunque el final sea pésimo. Y sobre todo mantiene al lector muy atento y algo enganchado, porque el tema es interesante, y pocos autores se han atrevido a hablar sobre partidos, sin inventarse siglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario