miércoles, 12 de marzo de 2014

doble exposición fotográfica

Con la doble exposición las posibilidades creativas se multiplican. Todo lo que podías fotografiar antes ahora lo puedes hacer combinándolo con cualquier otro sujeto, objeto o motivo: efectos de cuerpos fantasmagóricos, reflejos, siluetas entretejidas unas con otras. Las posibilidades son infinitas.
La doble exposición no sólo te permite alcanzar composiciones imposibles de conseguir con una foto suelta, sino que ni con ella obtienes fotos que siquiera hubieras podido imaginar. Mientras te dedicas a producir una doble exposición muchas veces tú eres el primer sorprendido por el mensaje, historia o sentimiento que queda plasmado por la combinación de ambas fotos.
 no es fácil lograr técnicamente una buena fotografía con dos exposiciones. Hay mucho margen de error,
Llamamos doble exposición, en fotografía, al registro de dos imágenes (idénticas y fuera de registro o totalmente distintas) sobre una misma película. Es un truco de los más frecuentes en fotografía.

La mayor parte de las cámaras actuales disponen de un mecanismo que evita la duplicación accidental de exposiciones. En las cámaras que no lo tienen este accidente puede ocurrir si el fotógrafo olvida pasar la pelicula tras cada exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario