viernes, 28 de marzo de 2014

la garra de satán

1971. inglaterra. director: piers haggard. 93 minutos terror. reparto: patrick wymark, linda hayden, barry andrews, michele dotrice, wendy badbury, anthony anyley, simon williams. Tigon British Film Productions / Chilton Films
sinopsis:  Siglo XVII. Unos niños juegan en los campos que rodean su pueblo y se encuentran con unos extraños restos que se asemejan a una garra. El juez local se hace cargo de investigar su procedencia. Al poco de iniciar la investigación la garra desaparece y una extraña locura se adueña de los habitantes del pueblo. Los niños, bajo las órdenes de la siniestra Angel Blake, empiezan a participar en rituales donde los más jóvenes y puros son mutilados y sacrificados. Sólo el juez podrá exorcizar las fuerzas demoníacas que están destrozando su comunidad.
esta peli es de la tigon british film, que es la que le hacía la competencia a la hammer, en los setenta, con el boom del cine de terror inglés.
la baza fuerte de la peli es la ambientación. está muy lograda, esa Inglaterra del siglo 17, con sus campiñas, por cierto preciosos bosques, el poder del cacique y todo eso. El guión es tan bien tirando a creible, lo único malo de la peli, es su ritmo, que es bastante lento.
miedo no da ninguno. Unos niños encuentran una garra de un animal que creen que no es humano, es la garra de satan. Los adolescentes de todo el pueblo, se escapan de sus casas y se extiende una ola de paganismo por todo el pueblo. Los niños se van a vivir a los bosques, dónde tienen a su líder, que es la chica más guapa del reparto y la primera en encontrar la garra. Los chicos todos tienen un distintivo, les crece pelo de animal en las piernas, cómo si fueran lobos, es la marca del diablo. En el bosque hacen ritos sexuales, asesinatos, quizás de las pocas escenas fuertes de la peli, más que fuerte, interesantes escenas de paganismo. Cómo siempre hay un chaval dentro del grupo, que se niega a ser discipulo de satan y quiere seguir por el buen camino, y un juez de paz que quiere hacer un gran exorcismo.
el gran defecto de la peli, primero es su ritmo muy lento, después que no tiene un protagonista con el que nos identifiquemos, vale que tiene a wymark en el reparto que es buen actor, pero su papel no está a la altura de lo exigido, y el final es muy cutre y abrupto, simplemente pasable.
http://www.dailymotion.com/video/x15o22t_blood-on-satan-s-claw-1970_shortfilms
película completa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario