sábado, 1 de marzo de 2014

tira a mama del tren

1987. usa. 88 minutos. comedia. director: danny devito. reparto: danny devito, billy crystal, anne ramsey, kate mulgrew, oprah winfrey. nominada al oscar por la mejor actriz de reparto: anne ramsey
sinopsis: 
Un estudiante le pide a su profesor que mate a su opresora madre; a cambio, él se encargará de asesinar a su odiada ex mujer. Danny DeVito se inspiró en "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock, para rodar su ópera prima. Anne Ramsey -lo mejor de la función- consiguó una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria.
esta es una revisión de un clásico de hitchcock,  extraños en un tren, un pacto entre dos para intercambiarse asesinatos. Es la versión comedia.... en realidad hollywood, lo único que hace es revisar sus clásicos una y otra vez, las ideas flojean.

 es una peli de esteotipos. Billy crystal es profesor de literatura y escritor, su ex mujer le a robado el libro que iba a escribir y se forra, el la odia a muerte. Danny de vito es un alumno suyo, tímido, cuarenton que vive con su madre, la que lo tiene esclavizado. A danny de vito, viendo extraños en un tren se le ocurre, asesinar a la ex de crystal y después que el mate a su madre.
danny devito, estereotipo: asesino hipocondríaco, chapuzas auténtico. Billy crystal: escritor neurótico. Mama: gruñona con buen corazón, muy en el fondo, es lo de siempre.
total, que danni devito cree haber asesinado a la ex mujer de crystal, y persigue a este para que asesine a su madre, billy crystal es un desequilibrado que al final intentará matar a la madre de devito, pero cómo este es hipocondriaco y muy en el fondo quiere a su madre, lo intentara evitar. Típica comedia negra, de roles cambiados, nada nuevo bajo el sol. Le falta acidez, el final es flojisimo, tiene algún buen chascarrillo pero la verdad es que no merece la pena. Está bien echa, te arranca alguna sonrisa, sin más pretensiones, típica película de sobremesa.
http://www.youtube.com/watch?v=WTiLxlZ9V0M
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario