viernes, 3 de julio de 2015

la flauta silenciosa

1978 Usa. 102 minutos. artes marciales. Director. richard moore.  guión: Stirling Silliphant, Stanley Mann (Historia: Bruce Lee, James Coburn, Stirling Silliphant) música: bruce smeaton. fotografía: ronnie taylor.  productora: Sandy Howard/Richard St. Johns Productions. Reparto: david carradine, christopher lee, jeff cooper, robby macdowall, anthony de longis, earl maynard, erica creer, elli wallach, robert garner, zipora leed.
sinopsis: Un joven experto en artes marciales compite y gana por el derecho a realizar un peligroso viaje a un país imaginario hasta una isla donde, se dice, está escondido el libro secreto que encierra todos los conocimientos del universo.
una película bastante extraña pero divertida.  Es un mezcladillo de muchas cosas, tenemos por una parte las artes marciales, una aventura itinerante a la búsqueda de la " sabiduria", muy al estilo de la serie que Carradine protagonizaría. el héroe tendrá que superar diferentes pruebas a lo largo de un camino simbólico y real a un tiempo, durante el que se encontrara una galería de estrambóticos personajes de los que siempre aprenderá una lección
 Es una historia pensada para Bruce Lee  y james Coburn, de echo Bruce Lee participó en el guión, pero su muerte evitó que la llevaran a la gran pantalla. Quedó el guión en un cajón cojiendo polvo hasta que el director Richard Moore, pensó en Carradine.
Jeff cooper hace de luchador, un actor sin suerte, y Carradine interpreta hasta cuatro papeles diferentes.  Cuenta con algún que otro cameo de lo más interesante, de grandes actores, cómo son Christopher Lee, haciendo de guardian del libro de la sabiduria, y con el enorme Elli Wallach.
En cuanto al desarrollo, transcurre por derroteros muy previsibles, final incluido. Esta cinta, pues, no cuenta nada nuevo: un héroe que se sirve de sus habilidades con puños y piernas evoluciona en sus ideas sobre el mundo a medida que su búsqueda le acerca a la ansiada recompensa. El mayor atractivo habrían sido, sin duda, las peleas. Pero la ausencia de Bruce Lee las deja muy descafeinadas.
Elli wallach le pone el sentido del humor, Christopher Lee pone la presencia, y Carradine se divierte con todos los papeles que interpreta, sólo por eso merece la pena un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=6qr3SDv8lpQ
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario