viernes, 3 de julio de 2015

vuelo al infierno

1971 Alemania del oeste. 83 minutos. acción. director: jesús Franco.  guión: Arne Elsholtz, Mickey Knox y jesús franco. música: Wolf Hartmayer. fotografía: miguel merino.productora: Coproducción Alemania del Oeste-España; Central Cinema Company Film (CCC) / Cite S.L. / Fénix Cooperativa Cinematográfica. reparto: thomas hunter, gila von weitershaunsen, hans jr, fernando sancho, esperanza roy, ewa stromberg, siegfried schürenberg, howard vernon, paul muller, jesús franco.
sinopsis: Tras un intento de secuestro del vuelo X312, el avión se estrella en plena selva amazónica. Uno de los pasajeros posee una caja repleta de piedras preciosas, lo que provocará la violenta reacción de algunos miembros del pasaje. Además se encontrarán con otros peligros aún peores que los depredadores.
 Esta peli pertenece a la época en la que tito Jess se fué a la rfa a rodar sus pelis, ya que en España no podía y a todos aquellos que pensaban que Jess sólo rodaba cine cutre, recordarles que en sus inicios colaboró con gente cómo fernando fernán gómez.  De su filmografía destaca los años setenta, para mí fué su época más prolífica: Jess hizo pelis de acción, terror y eróticas por un tubo durante está loca década en la que todo valía.

 una aventura selvática y una lucha por la supervivencia, esa caja con diamantes que porta uno de los viajeros, despierta la codicia del pasaje.  Desnudos integrales y escenas lésbicas que no vienen al caso, no pueden faltar nunca con tio Jess.

 aparte de la codicia y desconfianza que surge entre ellos, se enfrentaran a un peligro extra, que no desvelo, porque si no, ya me cargo toda la película.  Pero hay que ser sincero, la peli lo único que nos vende son los desnudos de esperanza roy.
No deja de ser curioso que las pelis de Jess franco siempre se valorarán mucho más en países cómo alemania, austria, suiza, inglaterra que en España, dónde siempre tiramos piedras sobre nuestro tejado.  Por ejemplo en España no te vas a encontrar críticas de esta peli, pero en inglés y alemán, a patadas, valoran todo y los blogs de allí son casi profesionales, es la diferencia que hay con nosotros.
 Ewa Strömberg y Esperanza Roy llevan todo el peso de la peli, vestidas o desnudas, vendiendo erotimos barato todo el rato. Me hace gracia el bueno de Fernando Sancho, más que un piloto de avión, parece un vendedor de tickets en el metro de Madrid.  Por ejemplo sobre el desnudo gratuito, pues tenemos a Esperanza roy, que era una mujer bellísima las cosas cómo son, bañándose en el río y después montándoselo con la actriz sueca en una cabaña, y es que son las cosas de Jess,.... la peli es malísima, el guión irrisorio, los planos de andar por casa... así que nos tiene que vender a sus actrices.  En el balance positivo, me gusta las escenas de la " jungla" un bosque a las afueras de cualquier pueblo alemán, para ser una peli tan cutre, hay que admitir que tiene unos planos por encima de la media con Jess, se deja ver por curiosa.
https://www.youtube.com/watch?v=2l17t4KjBdY
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario