viernes, 3 de julio de 2015

pequeñeces

1950 España. 121 minutos. director: juan de orduña.  guión: Juan de Orduña, Vicente Escrivá, Vicente Coello (Novela: Luis Coloma) música: juan quintero. fotografía: Theodore J. Pahle (B&W) productora: Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA). reparto: Aurora Bautista, Jorge Mistral, Lina Yegros, Jesús Tordesillas, Elena Salvador, María Asquerino, Carlos Larrañaga, Sara Montiel
sinopsis: 
La condesa de Albornoz es una mujer bella y rica a la que no le importa lo que piensen los demás. Sus amigas la odian por los numerosos escándalos que ha protagonizado; de hecho la condesa tiene amores adúlteros, se aprovecha del apellido de su marido y tiene a su hijo Paquito olvidado en un internado, donde se siente el niño más infeliz del mundo. Pero, pronto, su desenfrenada forma de vivir le pasará factura y, poco a poco, la buena sociedad se apartará de ella.

Se trata de una lujosa superproducción de cifesa , con un presupuesto de cuatro millones de pesetas, de los que 400.000 se destinaron a diecinueve vestidos de seda natural para la protagonista y más de 100.000 a la construcción de los decorados de vestíbulos, salones y calles de Madrid, como la de Alabarderos, próxima a la Plaza Mayor.

Es la continuación de la rentable colaboración entre Juan de Orduña y  aurora bautista , que en plena popularidad tras el éxito de locura de amor 1948), estrenaron ese mismo año agustina de aragón  El protagonista infantil fue carlos larrañaga, actor muy popular y solicitado a partir de entonces.
La película obtuvo el tercer premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y, en su primera edición, el premio fotogramas de plata al mejor interprete de cine español para jesús tordesillas  La acción dramática tiene lugar en Madrid y París entre finales de 1872 y enero de 1874, a lo largo de unos 15 meses. Más concretamente, la acción se desarrolla entre el comienzo de la tercera y última legislatura del reinado de Amadeo de Saboya, su abdicación (11-II-1873), la proclamación de la I República y la caída de la misma a raíz del golpe de estado del general Pavía (3-I-1874). Curra Albornoz (Bautista) está casada con Fernando Luján (Vázquez) y son padres de un hijo de 13 años al que llaman Paquito (Larrañaga). Ella es joven, hermosa, atractiva, licenciosa, frívola y apasionada. No le importa lo que la gente piensa y le gusta desafiar a la opinión pública no ocultando sus devaneos y amores extramatrimoniales. Es condesa titular de Albornoz y dispone de una posición propia acomodada. El marido, corto de luces y débil de carácter, es manejado por ella a capricho. El niño, inteligente y aplicado, estudia en un internado religioso de las afueras de Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=fW8WXrh_7Qg
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario