viernes, 3 de julio de 2015

recluta con niño

1956 españa 88 minutos. Productora: Aspa Producciones Cinematográfica director: pedro luís ramirez. Guión: Vicente Escrivá, Vicente Coello  guión: Vicente Escrivá & Vicente Coello música: federico contreras. fotografía: manuel marino reparto: jose luís ozores, manolo morán. encarna fuentes, julio caba, miguel gil, carlos miguel solá, angel ter, mariano ozores, joaquin roa, felix briones, maria isbert, manuel aguilera, carlos díaz de mendoza, angelines serena, pepa velazquez
sinopsis: El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. Las tribulaciones del recluta se complican cuando aparece, en plena instrucción, Pipo, quien ante la imposibilidad de quedarse en la base tiene que buscar otro alojamiento como sea.
 Cuando Miguel Cañete tiene que salir de su pueblo, Roncalejo, para incorporarse al servicio militar obligatorio en el  éjercito del aire, se le presenta el problema de dónde dejar a su hermano pequeño Pipo, de 6 años, del que cuida desde que se quedaron huérfanos. La primera solución que se le ocurre es hacerse novio de la muchacha más fea del pueblo, Jacinta, para que cuide del niño. Pero Pipo se escapa de la casa y se mete en el tren que lleva a su hermano mayor a Madrid. Al llegar a la capital recurren a su tía Enriqueta que se ha hecho rica, que acoge a regañadientes a su sobrino pequeño.

Antes de incorporarse a filas Miguel lleva a su hermano a la casa de fieras del retiro  donde Pipo se hace amigo de una joven ciega, Julia, que se encuentra allí sentada en un banco. Una vez llegado a la base de  cuatro vientos  Miguel se convierte en el objeto de todas las novatadas de sus compañeros y las iras del Sargento Palomares. Y para complicar su situación al poco tiempo Pipo vuelve a escaparse y se presenta en el cuartel. El sargento ordena a Miguel que encuentre un lugar donde dejarlo inmediatamente. Desesperado Miguel busca a alguien que se haga cargo de su hermanito y por casualidad Pipo encuentra a su amiga Julia sentada en el jardín de un chalet. Julia se compromete a cuidar del niño y Miguel regresa al cuartel contento, sin saber que Julia es la hija del sargento Palomares. Tras las airadas protestas del sargento, su hija y su mujer le convencen de que permita al niño quedarse.
 En las visitas a su hermano Miguel empieza a enamorarse de la bella Julia y para impresionarla sigue el consejo de Pipo y se presenta a las pruebas para cabo, pasando de ser un desastre a ser un soldado ejemplar. Mientras Julia recibe la noticia que la familia esperaba ansiosamente, que es posible operarla para que recupere la vista. La noticia por un lado alegra a Miguel pero por otro le desanima por pensar que cuando le vea lo considerará poca cosa. La operación resulta un éxito y Julia recupera la vista, siendo Pipo la primera imagen que ve. Por su parte Miguel aprueba el examen para cabo, y acobardado por la posibilidad de ser rechazado por Julia pide el traslado de cuartel. Aunque no sabe que Julia guiada por Pipo ya lo ha visto y piensa que es atractivo.
 El sargento autoriza el traslado de Miguel y cuando se dirige hacia su nuevo destino volando, el piloto enferma repentinamente y se desvanece dejando a Miguel a los mandos del avión. Alentado por Julia por radio, Miguel consigue aterrizar el aparato después de que Julia le diga que le quiere y es condecorado por su acción.
https://www.youtube.com/watch?v=bBWlv3FUBiw
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario