martes, 12 de enero de 2016

Concurso Meteo-reportaje’15

1. Participantes
Pueden participar en este concurso todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o edad. La participación supone la plena aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Comité Organizador.
2. Temática y contenido
Cada participante podrá enviar un reportaje, que estará compuesto por:
– Un mínimo de ocho y un máximo de doce fotografías digitales, de contenido expresamente meteorológico, que hayan sido realizadas durante el año 2015.
– Un documento de texto que, como mínimo, incluirá el título general del reportaje, un texto general, y lugar y fecha en que fue tomada cada fotografía. Se podrán incluir igualmente títulos y/o comentarios individuales sobre aquellas fotografías que se desee.
El idioma de los textos será el castellano, y la extensión máxima del documento completo será de una página de tamaño A4, con tipo de letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y márgenes 2,5 cm. El documento no podrá contener hipervínculos. Se recomienda a quienes participen por primera vez en el Concurso, que visiten los Blogs de las ediciones anteriores, para conocer el tipo de trabajos requeridos.
3. Requisitos para el envío fotografías
 
Las fotografías presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Se enviarán en formato JPG, con una resolución mínima de 1600 por 1200 pixels, y un tamaño de archivo comprendido entre 0,5 y 5 Mb para cada fotografía.
– Los nombres de los archivos serán correlativos: 01.jpg, 02.jpg, 03.jpg, etc., según el orden de aparición de cada fotografía en el reportaje.
– Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar o sobre las que se hayan realizado ligeros ajustes (luminosidad, contraste, sobreexposición, subexposición, eliminación de manchas, reducción del ruido, recortes, etc.), incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad.
– Cada archivo deberá conservar sus datos EXIF originales, de modo que en sus propiedades se pueda verificar la fecha en la que fue tomada cada fotografía y el modelo de la cámara.
– Quedan explícitamente prohibidas las fotografías obtenidas como fotogramas de un vídeo, así como las obtenidas a partir de diversas tomas (fotomontajes y/o panorámicas), incluyendo las imágenes obtenidas con la técnica “startrails” o por fusionado mediante software de varias imágenes tomadas consecutivamente.
– Igualmente, no se admitirán fotografías que lleven algún texto o anagrama sobrepuesto, ni aquellas en las en las que se haya añadido, eliminado o cambiado de lugar algún objeto. El Comité Organizador podrá solicitar a su autor el envío de los archivos originales de alguna o de todas las fotografías de su reportaje, para comprobar y valorar los posibles ajustes realizados sobre las mismas.
4. Envío, admisión, plazo y seguimiento del concurso
Los reportajes se enviarán por email a la dirección: fotoconcursos.ame@gmail.com, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y, en caso de estar registrado en el Foro de Tiempo.com, el nombre de usuario en el mismo. El plazo para el envío se iniciará el 1 de enero de 2016 y finalizará el 20 de Enero de 2016 mes a las 24 horas (hora peninsular española).
El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de los reportajes que se reciban. Todas las novedades e incidencias que se vayan produciendo durante el desarrollo del concurso se comunicarán a través del Blog del Concurso y del hilo abierto en el Subforo de Concursos Fotográficos del Foro de Tiempo.com,
6. Publicación de resultados y premios
Los resultados del Concurso se publicarán a finales del mes de marzo de 2016 en el Foro de Tiempo.com, en la Página Web de la AME, en la Galería Fotometeo, en el Blog del Concurso, en las cuentas de la AME en las redes sociales y en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM).
– Los autores de los tres reportajes ganadores recibirán un diploma acreditativo, así como un premio en metálico por importe de 300 euros para el autor del reportaje clasificado en primer lugar, 200 euros para el autor del segundo clasificado, y 100 euros para el autor del tercero. Los tres reportajes ganadores serán publicados íntegramente, en la Revista Tiempo y Clima de la AME, y sus autores recibirán un ejemplar de la Revista con su reportaje publicado.
– La Organización escogerá una fotografía de cada uno de los reportajes admitidos como candidata al premio “La Foto del Concurso”, que será fallado por el jurado. El autor de la fotografía ganadora de este premio recibirá un diploma acreditativo, una gratificación de 100 euros y una copia impresa de su foto a gran tamaño, con el anagrama de la AME sobreimpreso y el membrete del Concurso.
– La fotografía ganadora del premio “La Foto del Concurso” será publicada en la Revista Tiempo y Clima, junto con otras doce fotografías seleccionadas entre los reportajes que hayan quedado entre los puestos cuarto y decimoquinto. La AME enviará a los autores un ejemplar de la Revista con sus fotografías publicadas.
7. Derechos de autor y sobre los trabajos presentados
Al participar en el Concurso, los autores de los trabajos presentados autorizan a la AME a utilizarlos con fines no comerciales ni lucrativos en actividades de tipo educativo, cultural y de divulgación científica, así como su publicación en sus páginas Web y en los medios de información para difusión del resultado del certamen, siempre citando a sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario