domingo, 24 de enero de 2016

el misterio del toisón de oro

1961 Francia  104 minutos. director: jean jaques vierne. Guión: André Barret, Rémo Forlani (Cómic: Hergé) música: andre popp. fotografía: Raymond Pierre Lemoigne. productora: Alliance de Production / Téléfrance / Union Cinématographique. reparto: jean pierre talbot, george wilson, charles vanel, ulvi uraz, darío moreno, dimos starenios, george loriot, milo, marciel, demetrios mira, henry soya, max elloy, michael thomass, dora stratou.
sinopsis: El Capitán Haddock recibe un viejo barco como herencia tras la muerte de un amigo. Al llegar a Turquía, donde se encuentra el barco, varios compradores insisten en comprarlo, hecho que extraña enormemente al Capitán, ya que el navío es una auténtica ruina. Pero lo que desconoce el Capitán es el secreto que esconde ese barco.


La acción se inicia cuando el marino Themistocle Paramelic muere, dejando en su testamento su barco, el Toisón de Oro, a su viejo amigo el capitán Haddock  Para tomar posesión de la herencia, Haddock viaja a Estambul , y el profesor Tornasol . Ya en Turquía , descubren que es un barco viejo y sin valor alguno; sin embargo, un personaje misterioso, Anton Karabine, les ofrece 600.000 libras turcas a cambio del navío.

Intrigados por su interés, Tintín y sus amigos terminan por descubrir que Paramelic participó en un golpe de estado en Tétaragua, país ficticio de américa latina  y estuvo en el poder durante ocho días. Antes de ser expulsado del país, logró huir con sus reservas de oro. Tintín y Haddock se enfrentan con numerosos gángsters que pretenden apropiarse del tesoro. Finalmente, los protagonistas encuentran los lingotes de oro disimulados en la estructura del barco.
es una película con actores reales, cuyo paso del tiempo envejeció a marchas forzadas. Para alguién ajeno al universo Tintin, o que simplemente lo conoce de forma superficial, entiendo que la película pueda parecerle muy mala. Para alguién que conoce el mundo Tintin, es buena, y aún diría más: es muy superior a la de Spielberg.
Hergé no tiene participación alguna en el guión, y ese es el punto débil de esta película, más momentos de relleno y gags infantiles. Pero aún así, quiero destacar la banda sonora, los escenarios griegos, muy logrados y la fotografía, con esos planos lejanos, más el color, tratando de emular el cómic.
también valoro las escenas extraídas de los cómics de Tintin, cómo el disfraz de los Hernández y Fernández de griegos extraído de objetivo a la luna, el final con su acción y la resolución final, con la sagacidad de Tintin, que también son muy peculiares del universo Hergé, en definitiva una película que los amantes de Tintin, valoran en positivo, de las dos que se rodaron, la mejor sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=KKu0Y8J44vs
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario