domingo, 24 de enero de 2016

El hombre puma

1980  90 minutos.  Italia. ciencia ficción. Director: alberto de martino. Guión: Luigi Angelo, Massimo De Rita (Historia: Alberto De Martino). Música: Renato Serio. Fotografía: Mario Vulpiani.  Productora: ADM Films Department--DEANTIR. reparto: walter george alton, donald pleasence, miguel ángel fuentes, sudney rome, silvano tranquili.
Sinopsis: El malvado Kobras se ha hecho con la máscara del Dios Puma, una deidad azteca, y la especialista Jane Dobson se encuentra descifrando los jeroglíficos que tiene inscriptos. La máscara, entregada por los extraterrestres a los hombres hace miles de años, contiene una profecía: "si sus poderes son utilizados para el mal, el guardián del artefacto -el Hombre Puma- despertará y destruirá a los sacrílegos". Kobras comienza a utilizar los poderes hipnóticos de la máscara, primero para dominar a Dobson y después para controlar a importantes diplomáticos. Pero mientras Kobras se dedica a elaborar su plan - concretar una reunión de altos líderes mundiales en su castillo, y dominarlos con el poder de la máscara -, intensifica la búsqueda del Hombre Puma. El mismo resulta ser el americano Tony Farms, pero antes de ser emboscado por los hombres de Kobras es contactado por el sacerdote azteca Vadinho, el que le advierte sobre la historia de la máscara y le entrega un cinturón de poder. Vadinho terminará por entrenar a Farms en sus recién descubiertos poderes, y pronto el Hombre Puma se encontrará cara a cara con Kobras para detener sus planes y recuperar la máscara.
 La historia empieza cuando el malvado profesor Kobras (un tío calvo con traje de serpiente) se hace con la máscara del Dios Puma, un artefacto la leche de poderoso que fue entregado a los aztecas hace miles de años por un extraterrestre filántropo. Una sueca buenorra llamada Jane Dobson se dedicará a descifrar los jeroglíficos que hay inscritos en él, y así descubrirá una advertencia para los que hagan mal uso de la máscara: la antigua profecía predice que su guardián, el Hombre Puma, despertará y destruirá a los sacrílegos. El tal Kobras se pasa por donde ya saben las contraindicaciones del producto y comienza a utilizar sus poderes hipnóticos, primero en la sueca buenorra y después en importantes líderes mundiales (el hombre tiene claras sus prioridades), al mismo tiempo que urde un plan maestro, inteligente y audaz, para encontrar al Hombre Puma: se dedica a tirar a gente por la ventana a ver si vuelan.
 Por otro lado descubrimos que el verdadero Hombre Puma es un americano llamado Tony Farms, aunque el pobre tipo no tiene ni idea de que está destinado a ser un superhéroe cutre y casposo. Por suerte aparece un sacerdote azteca que le explica la movida, le entrega un cinturón de poder y le pide ayuda para recuperar la máscara sagrada. Aunque no sabemos muy bien porqué le pide ayuda, ya que dicho sacerdote es un indio gigantón con superpoderes que tiene pinta de poder acabar con los malos en un pis pas, mientras que el tal Tony Farms es un cobardica al que le pega más el apodo de Hombre Gallina que el que da título al filme. Pero en fin, el sacerdote instruye a Farms en su recién descubierta vocación de superhéroe bizarro, y pronto el Hombre Puma podrá enfrentarse al villano de la función.

 Entre los muchos poderes de nuestro héroe destacan la súper fuerza, la visión nocturna, una especie de sentido felino o pumínido que le advierte del peligro al estilo Spiderman, el de atravesar objetos sólidos, hacerse el muerto durante diez minutos y, no lo duden, puede volar (los pumas no, pero, ¿a quién le importa?). Por si fuera poco, creo que lleva el uniforme más idiota que he visto en mi vida; camiseta con el logo, cinturón a juego, botas vaqueras, pantalones deportivos, y como colofón, ¡una capa reversible que se convierte en poncho!
https://www.youtube.com/watch?v=fFmlh8iH8uw
película completa en Italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario