lunes, 4 de enero de 2016

Fotografiar alimentos

Fotografiar alimentos nos ayudará a mejorar nuestra técnica fotográfica puesto aquí tenemos que concentrarnos minuciosamente en el resultado de la imagen mucho más que en otro tipo de fotografía, así como en un trabajo creativo de múltiples posibilidades. Si además te apasiona la gastronomía te permitirá acercarte a la cocina no solamente buscando platos deliciosos sino también hermosos.
 Hay mucho debate alrededor de hacer a la comida incomestible para que tenga una hermosa apariencia. Trucos como utilizar aceite para resaltar los brillos o colocarla al microondas para producir vapor son trucos de la profesión. Pero en general un plato delicioso y un buen fotógrafo son suficientes para conseguir una imagen hermosa.

El plato tiene que estar preparado con mucho cuidado. Los alimentos colocados con precisión y estéticamente decorados. En general los platos más vacíos se verán más elegantes. El propio plato tiene que estar limpio de grasa y de machas de comida. Lo apetitoso para comer no es necesariamente lo más atractivo para fotografiar, así que es bueno prepararlo pensando en la imagen y no en el hambre que uno tenga.Tan importante como la comida, es muy importante lo que la rodea. No sólo tiene que ser estético sino relacionado de alguna forma con nuestro objetivo. Manteles, cubiertos, la vajilla en general y el propio plato donde se coloca la comida tiene que estar bien pensados. Es posible jugar con las texturas de la mesa o de otro tipo de superficies, los colores que contrasten con los alimentos, o que le den un entorno familiar o elegante según el propósito. Es quizás el factor más importante de este tipo de fotografía. Muchos fotógrafos opinan que la luz natural es la mejor para este tipo de fotografía utilizando reflectores para rellenar las sombras. Otros en cambio aconsejan utilizar luces pequeñas para hacer resaltar las texturas. Cualquiera que sea la decisión, el objetivo será al mismo tiempo mostrar la comida lo más parecida a la realidad y darle importancia a las texturas y reflejos de los alimentos que normalmente no observamos. Las fuentes de luz tienen que ser preferiblemente bajas y laterales, con reflectores para rellenar espacios oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario