domingo, 24 de enero de 2016

El compromiso

Usa 2002 drama romántico. 112 minutos. Director: Brad Silverling. Guión: Brad Silverling. Fotografía: Phedon Papamichael. Música: Mark Isham. productora: Touchstone Pictures / Hyde Park Entertainment. reparto: Susan Sarandon, Dustin Hoffman, jake gyllenhaal, holly hunter, ellen pompeo, dabney coleman, ed lachman, virginia newcomb, richard jones, lenny clarke, mary ellen traynor.
Sinopsis: Nueva Inglaterra, años sesenta. Cuando los planes de boda de Joe Nast se ven frustrados debido a una tragedia inesperada, intenta comportarse como un novio desolado y como el yerno perfecto de Ben y JoJo. Pero, cuando, de repente, se enamora de una mujer se verá enfrentado a un dilema: seguir desempeñando el papel que había asumido o seguir los dictados de su corazón.


 Joe Nast (Jake Gyllenhaal) es un joven que ve como su relación con su chica, Diana (Careena Melia), va viento en popa. Además los padres de ella, Ben (Dustin Hoffman) y JoJo (Susan Sarandon) le ven como el yerno perfecto, una relación idónea.

Así empiezan a hacer los planes de boda, pero Joe y su novia habían anulado su compromiso. No estaban seguros del paso que iban a dar, y tenían intención de comunicar su decisión a los padres de ella.

Pero todo se trunca con la peor de las tragedias: cuando Diana está en un restaurante, entra un hombre armado y dispara contra ella. Ahora Joe se encuentra en una encrucijada. Tiene miedo a aumentar el dolor de los padres de la difunta, pero su silencio alimenta una espiral de afecto y atenciones de las que no se cree merecedor.


Mientras la fiscal del distrito Mona Camp (Holly Hunter) intenta dilucidar las razones de la muerte de Diana, Joe sigue viviendo con sus antiguos suegros, y además conoce a Bertie Knox (Ellen Pompeo), una bella joven de la que empieza a enamorarse. Ahora debe enfrentarse a la disyuntiva de cumplir con el papel que tenía asignado o seguir los dictados de su corazón.


El penoso proceso de superar la muerte de un ser querido es el eje temático de este film en el que el novio y los padres de una joven víctima se debaten entre el dolor de la ausencia y el deber de seguir viviendo.


Esta también el temer lastimar al otro, en que la falta de sinceridad en el momento oportuno complica las cosas; ese miedo a que te retire el saludo quien hasta entonces te apreciaba, sólo por hablar con honestidad, pesa sobre muchas personas, lo que hace más dolorosa la inevitable revelación de la verdad.

La película tuvo un presupuesto $21millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $10 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=crjhZEPj5yw
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario