domingo, 21 de octubre de 2012

7 dolares al rojo

año 1966. 85 minutos. director: alberto cardone. spaguetti western. italia. reparto: anthony steffen, elisa montés, fernado sancho, alfredo varelli, bruno carotenuto, loredana lusciak.
sinopsis: Un vaquero busca durante años al bandido que asesinó a su mujer y que secuestró a su hijo recién nacido... Cuando por fin consigue encontrarle logra la venganza que tanto ha deseado y acaba con él, pero su hijo se pondrá en su contra.
anthony steffen es un vaquero que vuelve a casa después de estar trabajando fuera, pero se encuentra con la desagradable sorpresa, de que han asesinado a su mujer, y raptado a su hijo, su obsesión es buscar al asesino de su mujer y recuperar a su hijo.
aqui viene un fallo de guión, el niño se hace hombre, y vemos que steffen sigue vagando por el desierto en busca de un hijo que ya se hizo hombre, y que es un bandido sin corazón al igual que el que el piensa que es su padre: fernando sancho, que de nuevo hace el papel que le dió fama en el spaguetti, de bandido mexicano, encasillamiento, pues si.
la acción se complica. Fernando sancho quiere atracar un pueblo dónde esta steffen. Para ello su supuesto hijo se lía con la guapisima elisa montes, por cierto en la realidad hermana de terele pavez y de enma penella, familia de artistas. Total que el bandido se vale de la pobre elisa montes, para justificar su presencia en el pueblo, y la acaba asesinando, ya no hay vuelta atrás, y los bandidos se acabarán viendo las caras.
Me gusta este spaguetti: buenos tiroteos, buena acción, peleas constantes y tensión continua sobre todo al final que es lo mejor del film un duelo entre padre e hijo que aunque ya sabe el espectador que se va a producir, bajo la lluvía ( buena idea del director) le añade más dramatismo. Me gustan los tiroteos, al revés de los típicos tiroteos del spaguetti, estos están muy bien rodados, y la acción salva en muchos momentos la cinta cuando está apunto de estancarse.
me recuerda a Garringo en ciertos momentos. apesar que hay fallos estrepitosos de guión y que el personaje de steffen no es nada creible, aparte de que el pobre steffen no es para nada un buen actor, pues es un film muy visual: con una gran banda sonora, con buenos tiroteos, con bajo presupuesto pero con muchos extras y diversos escenarios, hasta una cueva. La belleza sin igual de la Montes, el papel de jhonny el hijo real de steffen, que es más malo que su mentor sancho, hacen de esta película que resulte interesante.
el duelo final, primero entre sancho y steffen con unos garfios en una cuadra, es ... jaja nadie creiria en ese duelo entre steffen y el bueno de sancho, pero está bien rodado y es muy visual, mola un huevo, después empieza a llover y padre e hijo.... bajo la lluvía, se presentan para asesinarse sin saber aún que son parientes, aunque al final hay sorpresa.
Me gusta el final mucho, final amargo para todo el mundo que hace que el film sea más creíble, todo bajo una lluvía torrencial dramática, van cayendo uno por uno todos los personajes.
el que más entonado está en el film, es roberto mali, actor italiano que encarna a jhonny el hijo de anthonny steffen, raptado cuando era un niño de teta por sancho, que lo rapta porque está casado y no puede tener hijos, haciendolo su hijo y su mejor compañero en sus botines y asaltos. Junto a él, aprende las peores artes y con ellas se enfrentara en un duelo épico a su padre real steffen. curiosamente fué el mejor del reparto, que constaba con 3 actores muy rodados en este genero: steffen, sancho y la montes. pero apesar de ser el mejor del reparto, pocas películas más hizo.
recuperé la la fé en el spaguetti western de manos de este buen film.
 acción, peleas, tensión dramática, buena banda sonora, muchos tiros, tias guapas, no es ninguna maravilla pero tampoco te desconectas en ningún momento de la peli y te mantienes en el sillón tenso, viendo cómo van las peleas entre padre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario