viernes, 5 de octubre de 2012

thomas moran

Thomas Moran (bolton 1837 - california 1926) fue un pintor estadounidense. Artista perteneciente a la escuela del río hudson, la visión de Moran del paisaje del Oeste estadounidense fue vital para la creación del parque nacional de yellowstone..
Su pincel y los esbozos de campo con acuarelas capturaron la grandeza y documentaron el extraordinario relieve y rasgos naturales de la región de Yellowstone.

El estilo artístico de Thomas Moran es heredero de la ‘Escuela del Río Hudson', escuela norteamericana influenciada por la corriente estética del Romanticismo europeo de mediados del S.XIX, siendo algunos de los máximos representantes europeos Caspar David Friedrich y el inglés William Turner, destacando de la escuela americana los nombres de Albert Bierstadt y Thomas Cole.
El denominador común en la obras de estos artistas es su capacidad por plasmar la fuerza y el poder sobrecogedor de la naturaleza, incluso en su estado más salvaje, ante la que el hombre no es más que un ser insignificante. 
el pintor del farwest, completamente infravalorado. Pero el pinto el salvaje oeste, pero para mí gusto, sus paisajes son universales, por ejemplo esos bosques esos riachuelos, cierro los ojos y me recuerdan al quijote de la mancha por los caminos de dios perdidos en castilla.
Bucólico, inmenso, no sólo se centro en yellowstone, y en el cañón del colorado, dónde es obvió que sacó su mayor inspiración, sino que también tiene un gusto por lo fantastico, pintando góndolas y palacios. Para mi gusto, la pintura es el arte más personal que existe, nadie pinto mejor los atardeceres que el.

2 comentarios:

  1. Espectacular, menudo colorido, me encanta este pavo

    ResponderEliminar
  2. es curioso si, le llamaban el pintor del farwest, están exponiendolo ahora mismo en Madrid.

    ResponderEliminar