sábado, 27 de octubre de 2012

hacia en el cine

Uno de los objetivos paralelos de los fotografos y científicos interesados en la descomposición de las fases consecutivas del movimiento fue reptroducir las imágenes mediante sistemas de visualización o de proyección de las secuencias de los fotogramas obtenidos.
En este sentido, todas las experiencias cronofotográficas citadas en este capítulo deben inscribirse no sólo en la historia de los usos de la fotografia a finales del siglo 19, sino también en la prehistoria o para ser más precisos en los orígenes del cine.
Muchos de los aparatos utilzados por estos autores se inscribian en una tradición anterior de juguetes opticos y de máquinas y proyectores de imágenes heredados de la linterna mágica.
en la última década del siglo 19, se multiplicaron las investigaciones relacionadas con la reproducción de las imágenes en movimiento.
El paso de la imagen fotográfica a la imagen en movimiento, marco el inicio de la una nueva sensibilidad estética . La invención del cine, como la invención de la fotografia, no fué obra de un solo hombre. como aquella el cine fue también el resultado de un trabajo colectivo, y la consecuencia de pequeños hallazgos sucesivos e independientes, como el inventor de la cámara proyector: louis aimé augustin.
Sin embargo habría que esperar a Edison y sobre todo a los hermanos lumiere para dar forma definitiva a lo que hoy llamamos cine.
este es el primer fotograma animado de la historia. fue creado en 1894 por william kennedy dickson con el título del estornudo.

Creció en inglaterra  pero, en cuanto alcanzó la madurez, viajó a los  usa para buscar fortuna con la compañía de edison.
Dickson era un fotógrafo aficionado y había seguido el trabajo de varios pioneros en la búsqueda de lo que luego habría de ser el cine. Durante su empleo en el laboratorio de thomas alva edison, en menlo park, Dickson tuvo la oportunidad de investigar las maneras de registrar el movimiento en la película fotográfica, inspirándose al principio, en métodos similares a la forma en que el fonografo de Edison grababa el sonido. Los primeros esfuerzos involucraron un tambor que giraba iluminado por una luz wilis. Fue capaz, en 1890, de crear una cámara y un visor que utilizaban tiras largas de película para capturar el movimiento en marcos individuales. En 1891, Edison archivó una patente para el invento que, a la postre, recibió el nombre de kinetoscopio.
A mediados de la década de 1890, los salones con kinestoscopio se volvieron un entretenimiento popular mediante el cual los norteamericanos conocieron por primera vez las películas con movimiento. Dickson empezó trabajando en un proyector para que pudieran desplegarse las películas al mismo tiempo para grandes grupos.
Después de separarse de Edison, fundó su propia compañía y creó una cámara junto con el sistema proyector. La compañía, denominada American Mutoscope and Biograph Company, lanzó sus propias películas y en el futuro se convirtió en uno de los más grandes estudios de cine de su tiempo.
Dickson volvió a Londres en 1897 y, después de viajar y rodar películas durante varios años, abandonó la industria cinematográfica para convertirse en ingeniero eléctrico. Considerado uno de los padres del cine, falleció en 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario