viernes, 12 de octubre de 2012

dust

fue una banda americana de hard rock formada a finales de los 60. Concretamente se formaron en 1968, los integrantes eran, los geniales: richie wiise era el líder. marc bell a la bateria y keny aaronson al bajo.
Tiene mucha historia esta banda, practicaba un hard rock muy duro, con toques heavys, con muchisima calidad, y el bateria abandono la banda, y se puso de nombre de guerra marky ramone, y formo parte de los miticos ramones.
El bajista aaronson estuvo a su vez en blue oyster cult.  en cuanto a richie wise, se dedico más bien a la producción trabajando entre otros con kiss.
hard attack fué su segundo trabajo, dónde el sonido del album se acercaba entre el rock progresivo, un toque sureño y mucha energía de heavy metal. el artwork corre a cargo del creador de conan el barbaro.
este es su primer trabajo, como veis las portadas siempre fueron impactantes al igual que el sonido muy atrevido. Una superbanda considerada ahora de culto. unas leyendas del rock.
tan solo tienen estos dos albumes salidos en el 71 y el 72. No tuvieron mucho éxito en su lanzamiento, pero a día de hoy son considerados clásicos.  Aaronson posteriormente también trabajo con foghat y sammy haggar y dylan entre otros.

enorme banda. seguimos con la historia del rock: próxima banda mountain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario