sábado, 27 de abril de 2013

3 días de libertad

1995. españa. 95 minutos. director: jose antonio de la loma. reparto: joan bentalle, tanya celaya, enric arquinbau, neus cano, carmen de lirio, quim lecina, alfred luchetti, luis del olmo. cine kinki.
sinopsis: Juan "El Gato", un conocido delincuente con una larga condena por cumplir, sale de la cárcel con motivo de un permiso de tres días de duración. A las pocas horas de salir un abogado compinchado con el comisario de policía, propone a Tony, hermano del Gato, que den un último golpe que en teoría no puede fallar ya que está muy bien amañado, aunque todo esto se trastocará cuando el Gato se enamora de Aurora.
una película mala con ganas. Sorprendió a todo el mundo la vuelta de La Loma, al género kinki, en 1995, lo que fué su última película. Es dificil en 1995, que esta clase de películas tuviera algún tirón, españa había superado la crisis económica de principios de los 90, y estabamos empalmados después de barcelona 92 y la expo de sevilla, empezabamos a vivir o lo intentabamos por encima de nuestras posiblidades y en cuanto a cine, lo que estaba de moda eran las comedias estúpidas y las pelis de acción.... de la loma sorprende a todo el mundo, con una peli claramente ochentera, y anclada en el pasado, el resultado es que se despidió del cine con un agrió sabor de boca.
Es una película con un guión flojisimo, ya para empezar. Empieza bien, al famoso delincuente gato le dan un permiso de 3 días, y se genera debate, ¿ se intentara escapar o volvera al trullo? como curiosidad sale del olmo en la peli, interpretandose a si mismo, de locutor de radio.
Tiene tentaciones, no sabe si dar un golpe, pero se enamora de una tía, una pastelada de historia increible, les vemos en la playa como media hora, lo único que merece pena de la película, son los 10 minutos iniciales y los 10 finales. El resto es insufrible, carece de guión.
Un madero, quiere vengarse del gato, y para eso durante su permiso le tiende una trampa, de esto va la película, un vano intento de la loma, por volver a la cima, jamás pudo ser. Se despidió del cine, con un agrio sabor de boca.
http://www.youtube.com/watch?v=3izoYVpZJDE
 enlace directo con la película completa en castellano, una película más del género kinki, pero de las más malas que se rodaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario