sábado, 27 de abril de 2013

aterriza como puedas 2

año 1982. usa. país: estados unidos. 85 MINUTOS. comedia. director: ken finkleman. reparto: robert hays, julie hagerty, lloyd bridges, peter graves, william shatner, sonny bono, kareem abdul jabbar.
sinopsis: Años después de que salvara heroicamente las vidas de los pasajeros de un avión Jumbo, cuya tripulación cayó intoxicada, Ted Striker trabaja como piloto de pruebas de la nueva Lanzadera lunar. Sin embargo será enviado a una institución mental tras estrellar su nave de pruebas, a pesar de no tener la culpa. Cuando se entere de que el mismo tipo de nave se utilizará para realizar el primer vuelo lunar comercial, escapará e intentará evitarlo por todos los medios.
bienvenidos a la comedia más alocada de todos los tiempos. No soy muy fan de las comedias disparatadas, pero aterriza como puedas segunda parte, es el mayor choteo de todos los tiempos. es gag tras gag, y alguno tan corrosivo, como el puteo que le meten a rocky.
la primera parte es una obra maestra, y esta segunda parte redunda en la primera, dejando de lado cualquier lógica, para dejarnos gag tras gag. Obviamente estamos en el año 1982, el humor era muy diferente, pero asistimos con gracia a los diferentes sketches.la parodia de numerosas películas de desastres y emergencias varias. Aquí salen todos los tópicos. Incluso parodian clásicos como "2001: Odisea en el Espacio". Aunque quizás lo mejor sea el demoledor retrato de la URSS con ese telediario con un tipo apuntando con una pistola al locutor. Obviamente en plena guerra fría, cachondearse de la unión soviética era casi ineludible, pero también se mofan de su sociedad, tipos psicoticos en todas las esquinas.
con lo que más me rei sin duda con el piloto del avión el rey del humor absurdo, el cameo de abdul jabbar también muy destacable. En los 70 estaban de moda las películas de desastres, y aterriza como puedas se cachondea de todas ellas.
para mi gusto, el cameo de abdoul jabbar, lo más grande, después repitiria en el cine, al lado de bruce lee, porque jabbar es un fanático de las artes marciales.
obviamente la primera parte tiene más calidad, pero esta segunda es más sinverguenza, más desenfadada, tiene cientos de chistes, de humor encubierto, de criticas hacia la sociedad y hacia el cine de la época, se rien de si mismo, abdul jabbar demostró un gran sentido del humor, que ahora puede que quede desfasado, pero la sociedad a cambiado mucho.
pistoletazo de salida para toda una serie de películas de coña, de la que yo solo destacaria las dos partes de aterriza como puedas y top secret, protagonizada por un jovencisimo van kilmer. Cine de altura, nunca mejor dicho, solo para entretener, reirte un poco, y pasar el rato, desde luego tiene más sentido de humor, que todas las comedias alocadas que sacan ahora, de un nível patético.
http://cinefox.tv/ver560/aterriza-como-puedas-2_pelicula-completa.html
 antes decía que puede que su sentido de humor quede anticuado, más que anticuado, incluso a la sociedad de hoy en día, le podría parecer obsceno, y a otros atrevido. Aún así la recomiendo vivamente, como una de las mejores comedias disparatadas de los ochenta. Enlace con película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario