jueves, 18 de abril de 2013

Hasselblad 500/cm

vamos a hablar de cámaras analógicas y que mejor de la hasselblad, considerada por una amplia mayoría como la reina de la corona.
Es una cámara reflex de formato medio esta de la fotografia es de 1970, con la posibilidad de cambiar las pantallas de enfoque. No desmontes el objetivo de esta cámara cuando el obturador no este cargado, se podría bloquear la cámara.  Para disparar hay que sacar la lengueta de seguridad del magazine de la película. El control de velocidad y el diafragma están en la lente.
La hasselblad inició su andadura en 1957, por Victor hasslblad, se consideran casi cámaras artesanales.  Aún sigue habiendo profesionales que prefieren este tipo de cámaras a las digitales, lo veo normal, las comodidades no serán las mismas, pero la calidad de la fotografia, que al final es lo que cuenta, es muy superior.
esta fotografia a sido tomada con esta hasselblad 500 c/m, como veis la resolución, la calidad es exquesita. ¿ como haceros con una? pues valen mucha pasta, la única opción es Ebay, pero tambien os digo que quién tiene una hasseblad, tiene un tesoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario