viernes, 12 de abril de 2013

dampyr el mar de la muerte

Según las antiguas creencias del folklore eslavo, el dampyr es el hijo de la unión entre una mujer y un vampiro, además de ser la única criatura capaz de luchar contra vampiros y demás criaturas del mal que han infestado nuestro mundo. Harlan Draka es un dampyr, y a través de unas tierras sumida en guerras y crueldades intentará descubrir su verdadero pasado.
dampyr es una historia por entregas que incluyen varios capítulos mezclando vampirirismo, folklore y política de la europa del este comunista por los años 70, la verdad es que es muy interesante: 
ex-Unión Soviética, testigo de guerras feroces y de crueles venganzas por el control del tráfico de las drogas, sirve como telón de fondo a la lucha de Harlan y sus compañeros contra Grigor Vurdalak, un Maestro de la noche que pretende dominar la mafia rusa.


 
Después, un misterioso mensaje lleva a Harlan Draka, Dampyr, hasta Praga, donde conoce a Caleb Lost, el misterioso director del “Teatro de los pasos perdidos”, así como al enigmático Nikolaus, a Zrcadlo, “El sin rostro”, y a otros enigmáticos personajes, todo ello en barrios que aparecen y desaparecen mientras personajes de leyenda vuelven a la vida…

Por último el desierto de Namibia, la ciudad fantasma de Brandenmund y las minas de diamantes de la zona prohibida son los escenarios de esta aventura sudafricana, en la que conoceremos a Mujaive el vidente y a un grupo de ex-guerrilleros de la SWAPO convertidos en policías, así como al maestro de la Noche Jan Vathek y a Omulú, el cambiaformas.
otro capítulo nos cuenta: 
na guerra cruel tiene lugar en el corazón de los Balcanes. Los soldados comandados por Kurjak, con la misión de ocupar el pequeño pueblo de Yorvolak, son masacrados por misteriosos asesinos sobrenaturales. 
 
 

Desesperado, Kurjak llama en su ayuda a Harlan Draka, un hombre que va por los pueblos fingiendo ser el Dampyr, el mítico asesino de vampiros del folklore de los Balcanes.

 

Sin embargo, tras su primer encuentro con vampiros reales, Harlan descubre, gracias a Tesla, una vampiresa a la que ha logrado capturar, que es realmente un Dampyr, y que su padre era un Maestro de la Noche, un vampiro, un ser no-humano…
y el que nos ocupa hoy:  ¡Las Vegas!
¿Qué está sucediendo en los lujosos hoteles de Las Vegas? ¿Quién quiere hacer daño al turismo y a los capos que gobiernan la ciudad? ¿Y por qué, desde hace algún tiempo, en Nueva York y otros lugares, aparecen cadáveres con la barriga cosida a cuchilladas?


El mar de la muerte
En el desierto se esconde una amenaza letal, Erlik Khan, contra quien ni siquiera Harlan, Tesla y Krurjak podrán hacer nada. Una amenaza que acompaña al horror en el que se vive en la isla abandonada, en el centro del mar de Aral...

Los insaciables
En Suiza se abren las puertas del horror cuando Harlan Draka descubre que el asesino en serie Rudolph Scholberg no es más que uno de los numerosos secuaces de Thorke, el demonio legendario que obsesiona a la humanidad desde el alba de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario