domingo, 28 de abril de 2013

maleficio de stephen marlowe

sinopsis:
Martinsburg era una tranquila ciudad norteamericana de segundo orden, tan tranquila que los cuarenta policías que trabajaban allí eran más que suficientes. Un día Melody, en su viaje por Francia, conoce a un gitana que le regala el diario de un pintor llamado Columbine. Melody comienza a traducir el diario en Martinsburg al tiempo que la ciudad recibe los cuadros del artista. La combinación de estos objetos pertenecientes a Columbine en el mismo lugar dan pie a extraños cambios en los ciudadanos que se entregan a una orgía delictiva fuera de lo común.
opinión: Mucha gente atribuye este libro a stephen king, piensan que stephen marlowe, es un pseudónimo, para nada. Stephen marlowe es un autor nacido en brooklyn.
este es su careto, nos dejó en el 2008, y era un escritor de raza, simplemente genial. Le daba a todo, es el vazquez figueroa americano. Terror, ciencia ficción, misterio, policiaca, thriller, novela histórica, le encantaba la pintura, y una de sus aficciones son los personajes celebres, así novelo los últimos días de vida de edgar allan poe o de goya.
Pero vamos a lo que nos ocupa, esta maleficio dónde dicen con razón, que es la obra cumbre del satanismo literario.
Tenemos dos historias paralelas que se acaban mezclando, una del pasado y otra del presente. Una niña america en su viaje a francia, una gitana le da un misterioso diario que resultaser del pintor columbine, pintor que unos contratistas de arte, cojeran sus cuadros para exponerlos en usa, en martinsburg, dónde vive melody con su padre.
A medida que va traduciendo el diario, se da cuenta de que el pintor columbine era satánico, y hacia rituales, las historias de la francia de los hugonotes de columbine con el tranquilo pueblo de martinsburg son paralelas.
Al parecer un cuadro de la exposición que está maldito, es el que esconde el secreto, de que empiezen a pasar cosas raras en martinsburg.
Me encanta este libro, como va poco a poco in crescendo, una historia coral, dónde todos se volverán completamente locos: pillajes, suicididios, incendios, asesinatos, violaciones, todo el pueblo, incluso la policia es víctima de una locura transitoria, y solo tienen el instinto de matar.
Genial trazada la historia, mezclandonos la historia más negra de las persecuciones religiosas con la actualidad, malefica obra, absolutamente genial. Personajes bien trazados, argumento adictivo, acción por un tubo, este libro te garantiza pasar un rato de lo más agradable, no leerlo es un pecado.
Dicen que las 4 obras cumbres del satanismo literario son: maleficio, la semilla del diablo, el vals de mefisto y cómo no el exorcista del genial william blatty.
recomendadisima esta novela de marlowe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario