viernes, 12 de abril de 2013

nuevos dioses vazquez figueroa

Nuevos dioses de alberto vazquez figueroa. Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, lleno de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación.
Vazquez figueroa escribió este libro en 1980, para mí su mejor época cómo escritor, dónde las ideas más que surgirle le brotaban una detrás de otra. Recordar que después de escribir nuevos dioses, escribiria tuareg, su gran obra.
Bueno, si bien nuevos dioses es una novela muy corta, 195 páginas, tampoco se puede decir que tenga una calidad excelsa literaria, si podemos decir que es una novela adictiva cómo pocas, y que al terminar de leerla generara controversia y sobre todo debate.
alain remy duray, es un forrado que la está palmando, un médico le pide 10 millones de euros por salvarlo a cambio de que no haga preguntas. Pero alain se encuentra raro, está rejuvenecido al 100% y se hace preguntas, hasta querer descubrir la verdad. Nuevos dioses, habla sobre la clonación, y de nuevo vazquez figueroa saca para mí su mejor carta de presentación: adelantarse en el tiempo, en el 2000 la clonación esta de moda, pero en 1980... apenas sabíamos nada de ella, por libros como este, o matar a gadafi, todas sus ideas sobre el agua.... se le considera a vazquez figueroa, un tio con una intuición para adivinar los problemas del fúturo tremenendos.
Por eso nuevos dioses, es una novela inmortal, porque estemos en la época que estemos, siempre estará de rabiosa actualidad. En cuanto a la literatura: pues bien, la arma de figueroa es sin duda el dialógo, y las descripiciones de diferentes paisajes, y sobre todo la acción, dónde se siente muy cómodo. Lo único que no me gusta de el, es las continuas reflexiones a los que somete a sus personajes, y aveces reflexiones hasta de cualquier frase, lo que se hace un poco pesado. Pero en este libro no abusa de esto que os he dicho, como por ejemplo abusaba hasta llegar a ser cansino hasta la nausea en pederastas o vivos y muertos.
Nuevos dioses se lee de un tirón, y se disfruta y te deja pensando, para mi, de las mejores obras del canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario