martes, 10 de diciembre de 2013

deep purple " made in japan"

1."Highway Star" - 6:43
2."Child in Time" - 12:17
3."Smoke on the Water" - 7:36
4."The Mule" - 9:28
5."Strange Kind of Woman" - 9:52
6."Lazy" - 10:27
formación:
 Ritchie Blackmore: Guitarra
Ian Gillan: Voz, armónica, percusion
Roger Glover: Bajo
Jon Lord: Órgano, teclados, piano eléctrico
Ian Paice: Batería, percusion
Después de 3 albumes que consagran y ponen auténticamente en la cima a los purple: in rock- fireball- machine head , llega la gira nipona.
Con esos 3 albumes se consagraron por completo, quizás cómo la banda más grande del rock. por el 1972, con led zeppelin en horas bajas, los doors sin morrison, no había dudas, los deep purple en ese año eran la mejor banda del planeta.
Y la mejor banda del planeta de aquella, sacó 3 albumes seguidos de auténtico lujo, y había gana escuchar un mezcladillo en directo de los 3 discos.
Esto se produjo en el verano de 1972, por tierras japonesas. Hay mucho mito en torno a este album dicen que antes del solo de uno de los temas, se escucha un disparo, eso alimenta mucho la leyenda de la banda, pero son simples leyendas urbanas.
El caso es que te tocan  7 temas legandarios todos ellos. Y cómo son los purple, pues en medio de  dos, te hacen su jam session particular con lucimiento de jhon lord, sobre todo. El que diga que los temas largos de un directo pueden aburrir al público, es que no sabe nada de música. Dónde se ve realmente de que madera está echa un músico, es cuando improvisa, y pasa del concierto para marcarse una jam session.  Y en eso los purple nunca tuvieron rival.
En fin dicen que es el mejor concierto de la historia, yo los escuché mejores, y si hablamos de purple, me gusta mucho más el directo en suecia con hughes y coverdale al frente. Pero admitamos que es un directo que se escucha con mucho agrado, elegante, potente, que significo muchísimo  en la historia del metal, y que es leyenda viva del rock.
Además es un album muy sifnificativo en la historia de la banda, su directo más famoso, que llegó a vender mucho más que sus albumes de estudio. Y el último gran trabajo de purple, porque el who do think you are, baja mucho el nível, se notaban ya los malos rollos, se hicieron tan grandes, que los egos empezaron a aflorar, el made in japan es para mí, el broche de oro, y bajada de telón para la época más gloriosa de los purple.
http://www.youtube.com/watch?v=39vhEHUOBRU
enlace con el album completo.

2 comentarios:

  1. Es curioso, el disco llego con fuerza a España en aquellos tiempos tan..... francamente no se como definirlo, y a pesar de los años que han pasado, todavía suena fresco.
    Interesante blog de arte, música y fotografía.....o como parar el tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, por cierto tu nick es una de mis bandas favoritas

    ResponderEliminar