miércoles, 9 de enero de 2013

el centro de interés

la cámara recoge con frecuencia demasiadas cosas porque, a diferencia del ojo, es incapaz de distinguir lo importante de lo superfluo. esto puede solucionarse acercándose para excluir todo el fondo, aunque muchas veces conviene representar parte del enortno para dar profundidad y carácter al resultado.
hay varias técnicas que ayudan a emplear el enotrno para soportar y reforzar el emplear el entorno para reforzar el tema principal, sin apartar la atención del mismo.
Un procedimiento  muy eficaz de centrar la atención es el aprovechamiento de la perspectiva, componiendo con cuidado en el visor es fácil lograr que las líenas y formas del etorno conformen un marco en el que incluir al sujeto.
El enfoque selectivo destaca al sujeto del dondo, si la profundidad del campo se limita a los elementos principales y se dej el resto borroso, el acento cargará sobre aquellos. si se sigue con la cámara un sjeto móvil aparecerá nítido ante un fondo borroso. Y lo mismo ocurrirá al fotografiar un sujeto fijo contra un fondo móvil.
Puede también recurrirse a la exposición y a la iluminación para destacar el área de interés de la imagen exponiendo esta correctamente y sobre o subexponiendo el resto: o iluminando solamente el sujeto principal con lámparas de estudio o con flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario