lunes, 7 de enero de 2013

la balsa de vital alsar

oda su vida ha estado vinculada a la naturaleza y al mar. Se hizo profesor mercantil, a pesar de que nunca llegó a ejercer como tal. Durante la mili en Marruecos, leyó un libro sobre la Kon-Tiki: la expedición que  thor heydheyal  realizó sobre una balsa a lo largo del pacífico. Fue esta lectura la que provocó su interés por imitar la proeza.
En el tiempo que pasó desde que acabó el servicio militar, hasta que comenzó sus viajes, pasaron pocos años en los que vivió en francia , sttugart, hamburgo, y canadá. Fue aquí donde conoció a marc modena, quien sería su compañero de viaje.

Su primera aventura tuvo lugar en 1966 con todos sus ahorros y justo un día después de casarse, cuando a bordo de una simple balsa La Pacífica, pretendía cubrir el trayecto entre ecuador y australia. Aquella expedición se convierte en un grave fracaso debido al ataque del gusano teredo a la madera de su embarcación, la balsa naufragó después de 143 días de navegación.
esta escrita en forma de novela,  a quién le guste los retos, las aventuras, esta es su novela, la locura de un hombre que se enfrenta a los oceanos en una balsa, desde ecuador a australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario