lunes, 14 de enero de 2013

tipos de reveladores

revelador universal: el negativo está revelado con un revelador de tipo general o universal. como la película es lenta, el detalle es bueno, la parte del negativo se amplia.
revelador normal: el revelador universal empleado anteriormente puede provocar manchas, el revelador normal recomentadao en el dk-50, el grado se impone al detalle.
revelador de alta definición: la película es la misma, pero esta revelada con un revelador de alta definición, incrementa el costraste local, facilitando la repoducción del detalle y estos reveladores funcionan mejor con películas lentas.
revelador de grano fino: la película se revela para grano fino, que reduce en tamaño de los granos, impidiendo la acumulación de los depósitos de plata durante el revelado.
revelador con aumento de la sensibilidad: el revelado con acuspeed u otro producto similar compensa la subexposición. si se pretende emplear uno de estos reveladores, debe fijarse en el exposimetro de la cámara la sensibilidad recomendada por el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario