martes, 1 de enero de 2013

eloy

Eloy es una banda alemana de rock progresivo  formada en 1969, cuyo estilo va desde el rock espacial  al rock sinfónico . Su nombre proviene de la novela la máquina del tiempo, de H.g wells, en la que los Eloi, que son una de las estirpes humanas del futuro, llevan una existencia casi paradisíaca.
La banda Eloy fue fundada en 1969 por el guitarrista frank bonnerman, y a lo largo de su carrera ha sufrido numerosos cambios de formación, siendo Bornemann el único miembro primitivo de la banda en la actualidad. En la década de los '80, Bornemann siguió un estilo más comercial, aunque nunca consiguió demasiada popularidad.
Después de separarse en la década de 1980, la banda se reformó en 1998 con sus miembros originales bajo el estilo característico de su paso por los '70, el rock progresivo y rock espacial.
A pesar de su nacionalidad alemana, la banda nunca ha sido encuadrada dentro del krautrock, ya que su sonido tiene más en común con bandas inglesas como pink floyd, king crimson o yes
Tomando prestado el nombre del libro «La Máquina del Tiempo» de Herbert George WELLS, ELOY se identifica con la idea de un nuevo comienzo gracias a la ayuda de una máquina de tiempo, a través de la cual pasaron de ser una banda que interpretaba temas de otros grupos a finales de los ‘60, atravesando por la problemática de no ser apreciados en su propio país, hasta llegar a ser una de las leyendas alemanas vivientes más sobresalientes de la escena progresiva mundial.
discografia:
 Se compara a Eloy con Pink Floyd, y similitudes las hay, pero este álbum recrea un rock sinfónico atemporal y con un sonido genuinamente propio que lo hace original y, por lo tanto, fuera de todo compromiso, por lo que podemos afirmar, de manera rotunda, que estamos ante uno de los puntales de la música progresiva.
os dejó un enlace, con mi album favorito de eloy el ocean, acojonante, es un album comceptual que trata sobre la atlántida:
http://www.youtube.com/watch?v=lU9fY3vKPus
los eloy... estos alemanes, pues transcienden lo que llamamos el krautkrock aleman, es una época anterior al punk, de un rock más electrónico y menos rockero, y de corte psicodélico. Acepto las comparaciones con pink floyd.... aunque para mí, son más profundos. Eloy no se canso de sacar obra de arte, tras obra de arte, disfrutar de ocean, el album va entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario