miércoles, 12 de junio de 2013

kak " kak ola"

album de 1969.
1 HCO 97658 1:40
2 Everything's Changing 4:07
3 Electric Sailor 3:08
4 Disbelievin' 4:00
5 I've Got Time 3:41
6 Flowing By 3:58
7 Bryte 'N' Clear Day 3:47
8 Trieulogy (Gologotha, Mirage, Rain) 8:12
9 Lemonaide Kid 5:56
10 Rain 2:06
11 Everything's Changing 2:54
12 I've Got Time 2:06
13 Bye Bye / Easy Jack 4:14
14 Bryte 'N' Clear Day 6:10
15 Mirage / Rain 5:53
16 When Love Comes In 2:50
17 I Miss You 3:59
18 Lonely People Blues 4:16
19 Flight From The East 4:13
20 Good Time Music
esta es la versión remasterizada que viene con 10 bonus.
es una banda americana, compuesta por 5 miembros, pero son una banda muy coral, en el sentido que tienen muchas colaboraciones con otros músicos. Esta banda debutó en 1969, y su último album es de 1992 ( remasterizaciones)
son de san francisco, menos yoder el cantante, que es de davis ( california)  practican un rock psicodélico, gary lee yoder, su cantante y bajista, y el guitarrista principal dehner patter, son los líderes de la banda.
el líder de la banda, gary lee yoder, abandonaría después de su debut al grupo, para unirse a los oxford circle, y más tarde a los míticos blue cheer.
el único album de esta banda es del 69, este que tenemos entre manos, con el nombre de kak, el único album de la banda. Fué remasterizado en varias ocasiones, y lanzó la discográfica discos de kak, de demos, directos y rarezas hasta el año 92.
Yoder sigue en activo, cómo musico de sesión. Años más tarde al remasterizarse el album, pues la discográfica, supongo que de acuerdo con los miembros de la banda, rebautizaron al grupo con el nombre de kak ola.
Practican un rock psicodélico, del bueno. Yoder es un gran cantante, normal que tuviera una carrera longeva. Este album le puede gustar a fans de jefferson airplane o grateful dead, por ahí van los tiros. Un gran album, el inicio me recuerda mucho a los beatles, pero una versión de ellos rockera psicodelica. Es rocke psicodelico, pero está más enfocado al rock. Una guitarra que no para de puntear continuamente, se respira frescura en todo el album, sin gran calidad, pero con gran decisión y sentimiento. Son los años dorados de la música rock, y los kak unos desconocidos por completo, que una casa discográfica avispada decidió remasterizar. El resultado es este album apeticible, que gana con cada escucha, frescura, rock, psicodelia, brillante.
http://www.youtube.com/watch?v=HKcBsMoHL9E
ahí va el enlace con el album completo. Un album muy rico en matices, variado, disverabelin, por ejemplo corta de raíz, el inicio del album con 3 temas muy rockeros, es una balada típica sureña, con esas guitarras acústicas tan típicas de la zona. Rock, psicodelia controlada, porque no confundais con el krautrok alemán, que es la psicodelia por la psicodelia. Podemos decir que este album, es de temática psicodelica, pero en cuanto a música, es un album elaborado, con tintes comerciales, facilisimo de escuchar y variado: toques blues, toques krautrock, southern rock.... muy disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario