domingo, 30 de junio de 2013

los inmortales

1986. reino unido. acción-fantasia. 110 minutos. director: russell mulcahy. reparto: christopher lambert, sean connery, roxanne hart, clancy brown, alan north, jon polito, sheila gish.
sinopsis: Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.
 hristopher Lambert hace de MacCloud, el personaje principal de esta película, un inmortal que me sedujo tanto por su papel como por su peinado y faldita escocesa. Sean Connery, mas jovencito, me hizo reír bastante con su papel también de inmortal. La verdad es que todos los personajes estaban muy bien elegidos, incluso el más malo inmortal de todos, Clancy Brown, tenía un toque de locura totalmente real. Para mí ha sido de los mejores malos que he visto últimamente en el cine.

Sin duda lo que también ayuda mucho a esta película es su banda sonora, de la mano de Michael Kamen y de Queen. Estas son algunas canciones de los momentos mas especial de la película: A Kind Of Magic, Who Wants to Live Forever, Princes Of The Universe y One Year Of Love… Gracias a la banda sonora, algunos de los momentos son inolvidables.

Al principio, al ver esos efectos especiales, tan “especiales” pensé que la película no valdría la pena, pero cuando vi que la película era de 1986 entendí que estaba delante de una obra de arte, conforme fueron pasando los minutos me adentre mas en ese mundo de inmortales. 
arranca potentísima: con esa lucha de pressing catch, y cómo dos tarados se citan en un garaje, espada en mano, intentando cercionar la cabeza del otro.... sólo puede quedar uno, te lo acabas creyendo, aunque suene a fantasmada porque está genialmente contando.


otro gran punto fuerte de la peli: el malo.... impresionante interpretación de clancy brown, consigues odiarlos, consigue intimidarte, es sin lugar a dudas, de uno de los mejores y más logrados malos de la historia del cine.
otro gran punto fuerte: los continuos flashbacks, son la gran baza de la peli, es mucho más interesante, saber la historia de los inmortales, que el futuro que les aguarda. Las luchas entre bandas, esas escenas en escocia, brillantes, que después calcaría braveheart, las lecciones que le da sean connery, que aporta el empaque, la calidad y la sobriedad que le falta al bueno de lambert, que e de decir, que a pesar de no ser un actor muy potable, en esta, viéndose en una peli de gran éxito, da todo lo que lleva dentro.
un hombre que es inmortal.... y ver morir a todos sus seres queridos, en el fondo, más que un dón, a mi me parece una tragedia. quizás el film, debería tirar más por este aspecto psicologico, pero basicamente es una peli de acción, y de las buenas.
que tiene todos los ingredientes de una superproducción: una banda sonora inolvidable, a cargo de queen, con ese temazo y el malo por las aceras de new york llevándose a transeuntes por encima. El amor perdido.... el volver a levantarse, el aprendizaje, el verse inferior a su enemigo, pero sacar fuerzas de flaqueza para superarle.... cada vez que lo pienso veo más similitudes con braveheart.
aparte es una peli que a sabido envejecer muy bien, y es ícono dentro del cine de acción, las secuelas de esta peli, son completamente infumables, y cuantas veces se ha intentado llevar de nuevo a las pantallas, pero es imposible.
impresionante duelo final.... no os recuerda a lord vader contra su hijo? a mi sí.
la e visto, 6 veces en toda mi vida, jamás me cansa.
 http://tu.tv/videos/inmortales-pelicula-completa
 pelicula completa en español, si ya la viste, disfruta de nuevo con la banda sonora de queen, con las lecciones del " español" connery, con los bellos paisajes escoceses, con la épica y romanticimos de las peleas, con el malo... en fin, no es ninguna obra maestra, pero es una joyita del entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario