lunes, 24 de junio de 2013

the game

usa. 1997. director: david fincher. 128 minutos. intriga. reparto: michael douglas, sean penn, james reborn, deborah unger, anna katarina, mark boone.
sinopsis: El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
the game es un lujoso entretenimiento, una película injustamente comparada con seven. Yo más bien la compararia con jo que noche, aunque no tienen nada que ver, comparten el mismo patron: tio al que se le va la vida de las manos, y no sabe porque. Lo saben todos a su alrededor menos el. La moraleja, es cómo el cuento de navidad de Scrooge, se le tienden trampas a un rico, sólo con el objetivo, para que deje su máscara de indiferencia, se deje de quejar y valore lo que tiene.
es un film tramposo, en el que nada es lo que parece. Un film artificioso, que oculta sus múltiples carencias debajo de tanta sorpresa. Pero que cumple su objetivo de entretenernos de principio a final.
lo mejor de the game, es que michal douglas desconoce de que trata el juego. Y no se puede fiar absolutamente de nadie, esto crea empatía con el espectador, que está igual de confuso que el. Es una partida de ajedrez, y esta en juego su vida. No sabemos ni cómo acabará, ni porque se juega, sólo sabemos que tiene que sobrevivir sin fiarse de nadie, a base de instinto.


además es un juego que juega directamente con la psique del jugador, lo que lo convierte en más interesante. El padre de michal douglas se tiró desde una azotea, y el jamás supo porque. Los que dirigen esto, jugarán con este echo, sacandole de quicio. es un multimillonario que tiene a todos bajo su yugo, y todo absolutamente controlado, viviendo en una rutina tranquila pero aburrida. El juego, lo sacará de su habitat, será simplemente un hombre, que tiene que sobrevivir. Sin influencias, con sus cuentas anuladas, solo tendrá su instinto de superviviencia.
desde anularle sus cuentas bancarias, a recibir reveses cómo le harán dudar de su ex mujer, de su propio hermano.... dejarle tirado en méxico con una mano delante y otra detrás, hacerle caer desde una azotea, emulando a su padre, caerse subido en un coche a una bahía. La película juega con psicologia, y con acción.
es una pena que no le dieran el papel de protagonista a sean penn, un actor cómo la copa de un pino. Es una peli que encajas un golpe y no tienes tiempo de asimilarlo, para encajar el segundo. Tiene un ritmo incesante, que no nos permite recapacitar en su sinsentido y en sus carencias de guión.
http://www.youtube.com/watch?v=CY2Zm87EmBE
 enlace con la película completa con audio latino. Una peli muy entretenida, recomendable para pasar un rato agradable, para los amantes de la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario