martes, 4 de junio de 2013

vladimir ovchinnikov

nació en saratov en 1914 y murió en 1984 en san petersburgo, hay un pianista también ruso con su mismo nombre, pero no tienen nada que ver.
En 1932-1941 trabajó de diseñador gráfico Ovchínnikov en varias instituciones de Leningrado. Al mismo tiempo en la pintura y el dibujo por primera vez en un estudio privado, luego en el Instituto de Estudios Avanzados de Arte. El invierno de 1942 fue evacuado completamente agotado por el hielo del lago ladoga  en el asedio de Leningrado en Sarátov. Después de su recuperación, se graduó de la escuela militar para poner fin a la guerra en el Ejército Rojo.
Desde la década de 1950, Ovchínnikov participa en exposiciones. Pinta paisajes, escenas de género, apuntes del natural. En 1953, una serie de paisajes trajo de su viaje a Ucrania, se da en la unión de artistas de leningrado. Además de los viajes a la ciudad de kaniv  en el río dnieper , Ovchínnikov hizo a finales de 1950, varios viajes al mar caspio y la parte superior delrío volga . En 1960-1970 años en repetidas ocasiones ha visitado el país cerca de Sarátov, en la antigua ciudad rusa de pskov , suzdal , lzobros. staraya  ládoga  Stáritsa y otros. Las impresiones de estos viajes se reflejan en sus pinturas.
Obra, escrita en 1950-1960 años, Ovchínnikov avanzadas entre los principales maestros contemporáneos de la pintura de paisaje. Sin embargo, un verdadero reconocimiento le llegó después de la muerte. La primera gran exposición de sus obras se celebró en Leningrado en 1988. En la década de 1990, sus pinturas se exhibieron con éxito en las exposiciones y subastas de arte ruso en Francia. Ovchínnikov obras se encuentran en el museo estatal ruso  de san petersburgo, en museos y colecciones privadas en Rusia, EE.UU., Reino Unido, Japón, Alemania y otros países


 cómo podeis apreciar un pintor ruso que pasó por diferentes etapas, y después se metio a temas de realismo social, pero también con un toque mágico, un pintor muy psicológico, y con una destreza maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario