lunes, 12 de mayo de 2014

black merda " black merda"



black merda " black merda" 1970. rock funk soul. Usa
temas:
Side 1:
1 Prophet
2 Think of Me
3 Cynthy-Ruth
4 Over and Over
5 Ashamed

Side 2:
6 Reality
7 Windsong
8 Good Luck
9 That's the Way It Goes
10 I Don't Want to Die

formación:
 Anthony Hawkins – guitar, vocals
VC L. Veasey – bass, vocals
Charles Hawkins – guitar, vocals
Tyrone Hite – drums, vocals


Ahí va una banda de Detroit, este es su primer trabajo lanzado en 1970. Aunque muchos temas que contiene ya estaba grabados en el 67. Realizado por chess records.  Rock & R&B esa es la apuesta de la banda.
https://www.youtube.com/watch?v=C_L8HxJ3Ti4
prophet.
Black Merda es un grupo estadounidense originalmente formado por Anthony “Wolf” Hawkins (voz, guitarra, órgano), VC L “The Mighty V!” Veasey (voz, bajo, guitarra), Charles “Charlie Hawk” Hawkins (voz, guitarra y congas) y Tyrone Hite (batería). Su música integra rock, funk, soul psicodélico y blues, de modo que fusiona su amor por los sonidos negros con una nada tímida actitud y estética rockera. Es una música tan personal, tan original, que la crítica no ha encontrado una etiqueta adecuada para describirla. Black-rock posiblemente sea la más usada, pero también se han utilizados otras como “funk-rock”, “psych-funk”, “folk-rock” o “black psychedelic-funk”. En fin, no son más que aproximaciones, intentos de definir su propuesta de manera sencilla, pero todas fracasan. Se trata de un grupo que gustará, sobre todo, a los aficionados de la música negra, pero al que también se llega desde el rock, con Jimi Hendrix como idónea puerta de entrada. 
https://www.youtube.com/watch?v=2uydL82_Sck
thinking of me. tema de rock sureño con toques de rb
https://www.youtube.com/watch?v=Krm2WyQMjcw
cinthy ruth ( tema muy influenciado por el rock psicodelico de Hendrix) Su tema más famoso. Al escuchar los coros, os va a sonar.
https://www.youtube.com/watch?v=c6s0e3IHUTo
over and over ( el piano y el soul, dejan paso a un blues ecléctico, muy particular de los black merda)
https://www.youtube.com/watch?v=lgrp4G0RNjw
ashamed ( de los temas más rockeros de la banda, de nuevo muy en la línea del rock psicodélico de Hendrix, pero con estribillos más soul, enraizados con la música negra, y algo de boogie)
https://www.youtube.com/watch?v=-yM5_cQFKBM
reality ( interesantisimo tema, escuchar esas guitarras, ¿ serán los black merda los pioneros del reggae, las influencias de bob marley? su importancia en la música, jamás será reconocida)
https://www.youtube.com/watch?v=3UgK9kUPVyQ
windsong ( tema lento, siempre me parecío originalisimo esos toques de base rítmico, batería jazzistica, punteo de blues puro y duro, con un acompañamiento muy led zeppelin)
https://www.youtube.com/watch?v=CMqOzwYXHhw
good luck. tema muy funkie. buenos coros.
https://www.youtube.com/watch?v=Uk1nGpPYumU

That's the Way It Goes. Lo quie son los black merda, es muy pegadizos. El cantante tiene una voz similar a  Hendrix. componen temas muy sencillos, pero con esas guitarras hacen arreglos muy originales, y son muy melódicos, más que melódicos, melancólicos.
https://www.youtube.com/watch?v=EEFJjXW2Z5c
I dont wanna die. El disco acaba con este tema de rb y soul, cantado por el batería, Interesante.



En 1960, Anthony “Wolf” Hawkins y VC L “The Mighty V!” Veasey se conocieron en una escuela de Detroit. En 1963 participaron en el tema I Had a Dream, de Nathaniel Mayer, para Fortune Records, y los siguientes cinco años los pasaron colaborando, en calidad de intérpretes y compositores, con diversos artistas del sello. Fomaron el grupo Impact, que posteriormente se denominó The Impact Band and Singers y, finalmente, The Impacts, acompañando a Edwin Starr en Agent double o soul (1965) y componiendo e intepretando la conocida pieza I will fear no evil, para Robert Ward. Incorporando a los metales Vic Stubblefield y Gus Hawkings, así como al batería Tyrone Hite, iniciaron una gira como banda de acompañamiento de Edwin Starr, una banda denominada Soul Agents. No tardaron en prescindir de los metales para dar la bienvenida, en su lugar, al hermano pequeño de Anthony “Wolf” Hawkins, Charles. A partir de ese momento, adoptaron el nombre Black Murder, que evolucionó en el definitivo, Black Merda. Con esta nueva formación realizaron una gira más junto a Edwin Starr, pero en 1968 iniciaron su andadura en solitario.

https://www.youtube.com/watch?v=2uydL82_Sck
think of me
rock sureño con toques de
R&B

Marshall Chess firmó al grupo para que debutara en el sello fundado por su padre, Chess Records, cosa que ocurrió, en 1967, con el clásico Black Merda. Un año después fue la banda de acompañamiento de Fugi en el LP Mary, Don't Take Me on No Bad Trip (Chess Records). En 1971 editó un segundo álbum, Long Burn The Fire (Janus), y prácticamente ahí acabó su primera etapa. Su música fue gradualmente descubierta por melómanos y/o coleccionistas de rarezas, de modo que, cuando se produjo su retorno a la escena, en el 2005, con un concierto en Detroit, ya estaba considerada como una banda de culto. A pesar de la muerte, en el 2004, de uno de los miembros originales, el batería Tyrone Hite, el grupo confirmó que todavía podía ofrecer buena música. Jeff Meir, ex-Detroit Cobras y productor de White Stripes o Nathaniel Mayer, fue uno de los que asistieron a esa actuación, y lo que escuchó debió gustarle tanto que preguntó a Black Merda sobre la posibilidad de grabar un nuevo álbum. Eso sucedió finalmente en el 2008, y el resultado pudo escucharse a principios del 2009, gracias al sello vampisoul, que editó dicho disco, force of nature . Antes, eso sí, el trío ya había ofrecido nueva música en el disco Renaissance (2006).


No hay comentarios:

Publicar un comentario