lunes, 12 de mayo de 2014

octaman

1971. 76 minutso. usa. terror, serie b. director: harry esex. reparto: pier angeli, kerwin mathews, jeff morrow, jerome guardino, robert cover, norman fields, jax jason carroll, wally rose, buck kartalian, richard cohen, samuel peloso.
sinopsis: Kerwin Matthews es un científico que está analizando la contaminación radiactiva de algunos lagos de México. El y otros compañeros descubrirán unos pulpos con aspecto gomoso, que parecen presentar una inteligencia más allá de lo normal. Después de haber atrapado algunos y de llevarlos a la Universidad más cercana para estudiarlos, aparecerá Octoman, un ser que parece una mezcla abobinable de persona y pulpo. A partir de entonces el Octoman aterrorizará al pueblo más cercano.
octaman es una de las pelis más locas de todos los tiempos. No hay por dónde cojerla. Unos cientificos analizan la contaminación radiactiva en los lagos mexicanos.... resulta que en los lagos hay pulpos.... no lo sabía ( ironía)
Pues con la mierda que comemos, con la atmosfera podrida, es normal que salgan perros con brazos en vez de patas, animales de dos cabezas y todas esas cosas.... así que es normal, que salga un bicho cómo octaman, con tentáculos cómo un pulpo, pero con patas humanas, y se fuma ducados y escucha el nuevo tema de judas priest " reedemer of souls". cosecha mía.
pero octaman rompé un poco los esquemas clásicos del cine de terror. Efectivamente lo del monstruo que aterroriza el pueblo, es ya del cine mudo. Pero normalmente, se nos presenta las víctimas del monstruo, y en el momento final se ve al monstruo. Ese es el esquema normal en el cine.
porque octaman se está paseando durante toda la cinta. Lo vemos desde el principio, además es un monstruo de lo más simpático, que dan ganas de llevarselo para casa. Un bicho, que se cabrea y se come a los humanos, pero con los animales es muy cariñoso e inocentón, da gusto. Esta peli no se puede ver en plan serio. Es una de las mayores rarezas y chapuzas del cine basura de la serie b, tan seguido. Es tan mala que se considera una obra de arte dentro del mal gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=8H27TgoiXnc
peli completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario