miércoles, 28 de mayo de 2014

vacaciones en el infierno

2012. 95 minutos. usa. director: alan grundberg. thirller. reparto: mel gibson, daniel cacho, kevin hernández, dolores heredia, robert sosa, mario zaragoza, scott cohen, sofia sisnieaga.
sinopsis: Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.
jamás pensé que diría esto, pero viendo actuar a Mel gibson, deseo que se ponga detrás de la camara, dónde más me gusta, cómo actor...... siempre fué para mi una moneda al aire, ni fu ni fa, y si se da masticado lo que nos ofrece es por mérito de otros. El caso es que aquí de un tio sanguinario pero con su pequeño corazoncito, a mi no me da el tipo ni de lo uno de lo otro, y se resiente la peli. Mel, ponte detrás de la cámara, y sacanos la segunda parte de apocalytpto .
la peli empieza muy interesante. Mel gibson, es un chorizo de altas esferas, un asesino a sueldo, que es atrapado en su propia red de mentiras. acaba en una cárcel Mexicana, casi nada, esto es lo más interesante y de largo.... nada que ver con las cárceles europeas.... los policias se compran, la droga, la cómida, un sitio dónde dormir, la protección, parece más una feria que una trena. la primera media hora de la peli es cojonuda a tiempo completo: brutalidad, exótico, cine denuncia, me flipa.
decae algo, tampoco mucho cuando gibson se hace amigo del niño, esto es lo típico tópico, es el niño quién le enseña cómo sobrevivir, por supuesto hay mamoneo con su madre.... " tierna familia". Pero más ingenioso es que el capo de la cárcel necesita un hígado para sobrevivir y el único compatible es el del niño, así que Gibson lo protegerá, y de paso el irá salvando el culo porque fuera de la trena oculta un pastizal.
el final es una auténtica verbena y la peli pierde toda su intensidad. Gibson sale de la trena a buscar su pasta, todo muy pulp fiction y llegará en el último segundo a la trena para evitar que al niño le saquen el riñón, la canasta en el último segundo, el placaje y toda la épica deportiva que le quieras poner, gloria al héroe. Y es que una pena que la peli se convierta en bodrio después de tan prometedor inicio.
https://www.youtube.com/watch?v=CjfxmL6hNz0
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario