lunes, 12 de mayo de 2014

black merda " long burn the fire"

black merda " long burn the fire" 1972. rock soul, funk. Usa
temas:
for you
The Folks from Mother’s Mixer
 My Mistake
 Lying
 Long Burn the Fire
sometimes I wish
 I Got a Woman
we made up

formación.
 Anthony Hawkins – guitar, vocals
VC L. Veasey – bass, vocals
Charles Hawkins – guitar, vocals
Bob Crowder – drums

Segundo album de los black merda, editado en el 72. Cmbvian de nombre se pasan a llamar: Mer- da, Pero no tuvo repercusión ninguna, ¿ sabrian estos de detroit que shit en francés es merde y en galego merda? seguro que lo sabían. Sigue chess records apostando por ellos. La formación sigue siendo la de siempre, salvo que el batería original de la banda,  tyrone hite, es substituido por un batería de sesión,  bob crowder, que por cierto los judas priest grabarón su mejor album con un batería de sesión, Simon Phillips.
https://www.youtube.com/watch?v=w22kc6TmmPk
for you
 https://www.youtube.com/watch?v=P1u0cCcBzL0
The Folks from Mother’s Mixer
en este tema se aprecia los nuevos aires que la banda quiere abarcar, se dejan por completo de lado al blues, y se lanzan al funkie, seguro que glenn hughes es fan de los black merda.
https://www.youtube.com/watch?v=42txrvEM3b8
Lying
En su album de debut sonaban más psicodélicos. Se dejan de psicodelias, salvo algunas pocas pinceladas, y son más melódicos.
 https://www.youtube.com/watch?v=AobEReFjtlA
 Long Burn the Fire
Uno de los temas más conseguidos de la banda, Me parecen los black merda una banda que influencio bastante a algunas bandas, por ejemplo a los trapeze. Coros de soul, aires funkies, pelicula de tarantino total.
 https://www.youtube.com/watch?v=0eVm8hx8g5w
get I wish
 Más guitarreros también están en este trabajo, el bajo más audible, siempre sonando melódicos y con coros, groove en las guitarras, y base rítmica rápida.
https://www.youtube.com/watch?v=nZ8cE_Z5cII
I got a woman.
Lo cierto es que decae algo el trabajo, en su segunda cara, cosa que no pasaba con el primer trabajo de los black merda, que estaba mucho mejor. aquí dejan de lado al blues, al rock, sus influencias hendrix.
https://www.youtube.com/watch?v=q910jQ_d0NM
we made up
de lo mejor del album. Con un punteo colosal, minutero, se echa de menos la guitarra durante todo el trabajo, sólo aparece con protagonismo en este tema, y es lo que mata un poco el segundo trabajo de los black merda.
La banda se separa después de este trabajo, primero que no obtuvieron ni las ventas ni el reconocimiento que las espectativas de su primer trabajo habían levantado. Segundo que el seno de la banda empiezan las discrepancias, unos querían volver al rock y otros querían apostar por rb y soul, con aires funkie. La banda se disuelve, en los 90 salen un par de recopilatorios. Y en la década de los 2000, se juntan y sacan dos albumes más de estudio con material viejo, guardo en un cajón y algún tema nuevo. Pero lo mejor de black merda son sus dos primeros albumes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario