martes, 20 de mayo de 2014

mickey mickey mezzo y pirus

Los franceses Mezzo y Pirus, fans confesos del género negro, marcan un estilo muy especial en Mickey Mickey.
Historia macabra, asesinatos y dinero por medio. La huida es la salvación después de cometer el crimen. Mickey Mickey esta aderezado con una dosis caótica, incomprensible y dudosa que deja el final abierto; un cómic noir de estructura Lynch.
El cómic comienza con una apuesta con el rito yakuza de por medio, cortar el meñique, aunque en este caso por anticipado, al cometer un error.
Después todo se distancia del lector, crímenes, un botin nada claro, las impresiones diferentes de los presuntos atracadores (que no se ponen de acuerdo) y lo más importante, la traicción.
Complicado e interesante, y no recomendable para salidas fáciles. Llevo muchos años explicándome las últimas viñetas, posiblemente hoy encuentre la respuesta.
Mezzo y Pirus, genial duó francés de comic de género negro, Tarantino es fan de ellos o ellos de Tarantino, esto es el comic pulp por excelencia. No es su mejor obra, pero es interesante. Dialogos descarnados, muy depresivos, acción por un tubo y una pareja que no sabe a dónde les lleva su relación, violentos, profundos, depresivos siempre son efectivos al máximo en sus historias cortas. Cómic de brut comix, ediciones la cupula, para coleccionistas, lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario