jueves, 15 de mayo de 2014

fotografia arquitectónica

Para realizar una buena fotografía deportiva es importante conocer las reglas básicas del deporte. Se debe ser paciente y reaccionar con rapidez para captar todo tipo de imágenes que representen un momento de tensión o alguna situación clave del partido. Para esto es necesario una amplia gama de longitudes focales sobre todo teleobjetivos. Las cámaras digitales son la mejor opción ya que permiten transmitir datos rápidamente. Según que deporte, será conveniente el uso de teleobjetivos.
s una fotografía fundamentalmente técnica y sencilla en cuanto a concepto, por lo que el material necesario no es excesivamente complejo. Tampoco vamos a necesitar material de iluminación artificial ni material de estudio, ya que la realizaremos evidentemente in situ, y normalmente con luz natural.

El trípode será necesario para estudiar bien el encuadre, sobre todo en interiores, que usaremos exposiciones más largas. Importante también una buena rótula, que nos permita movimientos precisos y fijar la cámara en la posición exacta que queramos. Si añadimos un nivel de burbuja en la zapata del cuerpo de la cámara, mejor que mejor.
Por último, ya sabéis que el filtro polarizador es un accesorio fundamental cuando estamos fotografiando vidrios desde diferentes ángulos, o exteriores en los que el verde y el azul toman protagonismo. Por tanto, es importante tener uno a mano. Lo usaremos cuando nos interese evitar reflejos, o para saturar los cielos y contrastar las nubes en el exterior.

 La fotografía arquitectónica tiene su origen en la fotografía misma. Las primeras imágenes de las que se tiene registro realizadas por  daguerre  se podrían considerar como arquitectónicas. Boulevard du Temple, tomada en 1838, es una fotografía que describe claramente una avenida en París.
 La característica principal de la fotografía arquitecónica radica en la técnica. Anteriormente era imperativo el uso de una cámara de placa (Sinar) o formato medio, debido al basculamiento  y alteración de los planos que se podían lograr gracias a la utilización de  óptica  con fuelle . Esto con la finalidad de lograr una óptima correción de perspectivas a la hora de tomar la imagen y evitar el escorzo Actualmente, con la masificación de la fotografía digital , se han fabricado una gama de objetivos  con aplicaciones similares a las de gran formato, llamados tilt-shift, para cámaras reflex de lente única digitales. Aunque estos lentes tienen sus limitaciones, cada vez más profesionales han optado por integrar estas tecnologías a su procesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario