sábado, 12 de noviembre de 2011

cronofotografía

La cronofotografía comenzó a ser investigada con Janssen en 1874, al intentar registrar el movimiento de los planetas con un aparato al que llamó revólver astronómico.
Descomponsición del Movimiento por Muybridge, 1878
Muybrige, 1878
Muybridge en 1877 estudiando el galope de un caballo consigue descomponer su movimiento usando 48 cámaras. Y Marey crea el fusil fotográfico y descompone fotográficamente el movimiento mediante la utilización de una única cámara: una especie de fusil, en cuyo cañón se encuentra la lente y que lleva incorporado un soporte circular, similar al tambor de un arma de fuego, en el que, en lugar de balas, hay una única placa fotográfica de vidrio. Al disparar el gatillo, la placa circular gira ante el cañón-objetivo dejando tras de sí doce exposiciones en tan sólo un segundo. Más tarde, Marey sustituye la placa metálica, por película de papel, permitiendole así mayor número de exposiciones en menos tiempo.
Descomposición del Movimiento por Marey, 1882
Marey, 1882
En Estados Unidos, la compañía Eastman Kodak produce y comercializa, desde 1884, tiras y rollos de celuloide.
En 1890, Marey sustituye la cinta de papel por la de celuloide emulsionada. Sin embargo, un año antes, el inventor norteamericano Thomas Alva Edison ya ha incorporado esta película a las investigaciones que realiza su empresa en el campo de la cronofotografía, adoptando un ancho de película de treinta y cinco milímetros, con perforaciones para el arrastre. La decisión de Edison de usar perforaciones para controlar el pase de película será uno de sus más grandes aciertos y en seguida se extenderá a todo el mundo, con el nombre de perforación americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario