jueves, 10 de noviembre de 2011

utilizar los delimitadores de enfoque

Los dos delimitadores que aparecen en medio de la pantalla de Vista en directo muestran la zona de enfoque de la imagen que se tomará. Al presionar el botón del Disparador hasta la mitad, la cámara utiliza esta zona de enfoque para realizar las mediciones y bloquear el enfoque utilizando esta zona. Esto se denomina Bloqueo de enfoque.

Los delimitadores de enfoque se vuelven verdes en la pantalla de Vista en directo y la luz del visor AF se enciende en verde de modo permanente cuando la imagen está enfocada y la cámara puede bloquear el enfoque. Sin embargo, los delimitadores de enfoque se vuelven rojos y la luz del visor AF parpadea en verde cuando la cámara no puede enfocar.

Si los delimitadores de enfoque aparecen en rojo y la luz del visor AF parpadea, suelte el botón Disparador, encuadre de nuevo el sujeto de la foto y presione de nuevo el botón del Disparador hasta la mitad. Si sigue sin poder enfocar tras varios intentos, puede que haya demasiada poca iluminación o que no haya contraste suficiente en la zona de enfoque. Intente utilizar el Bloqueo de enfoque para enfocar un objeto que se encuentre a la misma distancia pero en una zona de mayor contraste, y apunte con la cámara hacia el objeto que intentaba fotografiar inicialmente.


Foto 2

Si los delimitadores de enfoque aparecen en rojo, la luz del visor AF parpadea y el icono Macro parpadea en la pantalla de imagen, puede que la cámara esté ajustada en el enfoque Macro pero detecte un enfoque más lejano que el que alcanza este enfoque (primer plano), o puede que la cámara esté ajustada en el enfoque Normal pero detecte un enfoque más cercano que el que alcanza el enfoque normal.

Foto 3 Nota Cuando la cámara se ajusta en enfoque Macro, no tomará imágenes si no puede encontrar enfoque. No obstante, cuando se ajusta en enfoque Normal (el predeterminado), tomará aún así la imagen si no puede encontrar enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario