lunes, 21 de noviembre de 2011

formato de archivo tiff

Formato de archivo Tiff



TIFF son las siglas de Tagged Image File Format. Es un formato gráfico de los llamados "universales" desarrollado Aldus, una compañía propiedad actualmente de Adobe.

Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac, etc. Se encuentra reconocido por muchos programas de retoque y edición gráfica, tales como Paint Shop Pro, Adobe, Quark, Corel etc.

Por tanto, si tenemos alguna duda sobre como enviar un archivo para su impresión o edición, optaremos por el formato universal TIFF, para que se pueda abrir y editar sin problemas.

Al almacenar un archivo en formato TIFF, este lo guarda con 48 bits de color incluyendo capas y canales alfa.

Formato tiff

No obstante el formato TIFF se está dejando de utilizar en algunas cámaras fotográficas profesionales, porque al procesar una foto con tanta información, resulta difícil de moverla, visualizarla etc. Este proceso, además, ocupa mucho espacio en la tarjeta de memoria de la cámara, por esto las cámaras incluyen el formato JPEG y el formato RAW para guardar las fotos en archivos.

En cambio, utilizar el formato TIFF para escanear una imagen es adecuado, porque el archivo se manejará directamente en el PC, y puede destinarse también para la impresión precisando para ello de la máxima resolución posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario