jueves, 17 de noviembre de 2011

equilibrar blancos

Con diferentes tipos de condiciones de iluminación se obtienen diferentes colores. Por ejemplo, la luz del sol es más azul, mientras que la de tungsteno interior es más amarilla.

Las escenas dominadas por un único color pueden requerir un ajuste del equilibrio de blancos para ayudar a la cámara a reproducir los colores con más precisión para garantizar que los blancos se muestran blancos en la imagen final.

También puede ajustar el equilibrio de blancos para producir efectos creativos. El uso de los ajustes Sol o Tungsteno puede proporcionar un aspecto más cálido a la imagen, y el ajuste Sombra puede hacer que una imagen de una puesta de sol aparezca con un color más anaranjado.


Menu equilibrio de blancos

Menu equilibrio de blancos

1.- En el menú Captura, seleccione Equilibrio de blanco.

2.- En el menú Equilibrio de blanco, utilice los botones de desplazamiento (flecha arriba/flecha abajo) para seleccionar un ajuste. El nuevo ajuste se aplicará a la pantalla Vista en directo detrás del menú, por lo que podrá observar el efecto que tendrá este ajuste en la imagen.

3.- Presione el botón OK para guardar el ajuste y volver al menú Captura.

Tabla ajustes

Tabla ajustes Ajuste automático: La cámara identifica y corrige automáticamente la iluminación de la escena. Este es el ajuste predeterminado y el equilibrio de blancos se restablece en Automático al apagar la cámara.

Sol: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior con un tiempo soleado o nublado de gran luminosidad.

Sombra: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio exterior en condiciones de sombra, penumbra o de cielo muy cubierto.

Tungsteno: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luces incandescentes o halógenas (iluminación típica del hogar).

Florescente: La cámara equilibra el color asumiendo que se encuentra en un espacio iluminado por luz fluorescente.

Si el ajuste no coincide con el ajuste predeterminado de Automático, el icono del ajuste (en la tabla anterior) aparecerá en la parte superior de la pantalla Vista en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario