miércoles, 24 de diciembre de 2014

karate contra mafia

1981. España. artes marciales.  80 minutos. director: ramón saldías. guión: ramón saldias. música: cam españa. Fotografía: ramón saldías. productora: aske films. Reparto: agustín denis, carolina yao, paco romero, simón yao, juan cabrera.
sinopsis: El joven marinero Lai-Chao se ve involucrado en un turbio negocio de contrabando de diamantes, ya que la policía encuentra una bolsa de ellos en su petate. Al intentar ser arrestado escapará y luchará contra los malhechores que han introducido las joyas en su equipaje, enfrentándose también a la policía para probar su inocencia, utilizando para ello todos sus conocimientos en artes marciales que le ayudarán para salir airoso de tan difícil situación
la peor película rodada en España, de todos los tiempos, no tengo ninguna duda, es tan pésima que tiene su encanto.  La película tiene su historia, es la primera película de artes marciales que se rodó en España, cuando el boom de chuck norris que había tomado el relevo de bruce lee, hasta lee van cleef sacaba pelis de artes marciales.
agustín denis no es un actor, era el campeón de taekwondo de la época, le achinan los ojos y a tirar para delante. Es graciosisima la peli. Se rodó en gran canaria en dos semanas, los dialógos ridiculos, las persecuciones en coche, las peleas fatal rodadas e iluminadas, sin presupuesto, con errores garrafales por todas partes.
la experiencia del director debió ser rodar un anuncia de lejía. El se lo guisa, el se lo come, sin ayuda ninguna, escribió el guión en una servilleta, la fotografía, con actores que no son profesionales, y un sólo chino que quitarián de un bazar, fin de la historia, cómo curiosidad histórica de la caspa y de la cutrez ibérica, no tiene desperdicio
http://vimeo.com/52857114
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario